Hijo de uno de los directores del clásico ‘Blancanieves’ califica como ‘desgracia’ la nueva adaptación

Actualizado
  • 28/08/2023 16:04
Creado
  • 28/08/2023 16:04
David Hand conversó en exclusiva con ‘The Telegraph’ sobre la próxima película de Disney, que lleva sufriendo críticas desde inicios de su producción
Rachel Zegler en el rodaje de la película 'Blanca Nieves'.

David Hand, hijo de uno de los directores originales del clásico de Disney de 1937, Blancanieves y los siete enanitos, y exdiseñador de la misma compañía, criticó fuertemente la última adaptación anunciada del cuento de los hermanos Grimm en una reciente entrevista con The Telegraph.

Hand mencionó que esta nueva versión de Blancanieves, que estrenará el próximo año, es un concepto completamente diferente con el que se encuentra en desacuerdo y agregó que su padre y Walt Disney “también estarían en contra”. Además, catalogó como una “desgracia” que Disney esté tratando de cambiar o crear algo nuevo de películas que ya habían tenido éxito anteriormente.

“Su pensamiento es tan radical ahora, cambian las historias, el pensamiento de los personajes (...) y hacen nuevas cosas woke y simplemente me desagrada eso. Realmente encuentro bastante insultante lo que han hecho con algunas de las películas clásicas. No hay respeto por lo que Disney y mi padre hicieron, creo que Walt y mi papá estarían retorciéndose en sus tumbas”, expresó Hand en su entrevista con el medio británico.

La nueva adaptación de Blancanieves es una película de fantasía musical dirigida por Marc Webb, responsable de otras películas como (500) Days of Summer y el reboot de Spider-Man con Andrew Garfield como protagonista. Por su parte, Blanca Nieves contará con el guión de la dramaturga Erin Cressida Wilson así como la guionista y directora de cine, Greta Gerwig, recientemente aclamada por el éxito taquillero de Barbie.

Esta versión contará con Rachel Zegler como protagonista, interpretando a Blancanieves, y Gal Gadot como la Reina Malvada. Se espera que esta película estrene el 22 de marzo del próximo año, sin embargo, desde el anuncio de su cast ha recibido muchas críticas por los fanáticos de la historia de Blancanieves debido al cambio de temática de la película.

Según declaraciones de Zegler a Variety, esta adaptación será enfocada más en Blancanieves convirtiéndose en una independiente. “Ella (Blancanieves), no va a estar pensando en su verdadero amor, estará pensando en convertirse en la líder que sabe que puede ser y que su padre le había dicho que podía ser si era valiente”, dijo la actriz a la revista en septiembre del año pasado.

También comentó a otros medios sobre cómo esta nueva versión del clásico es más progresiva y la anterior era “extremadamente anticuada” en cuanto a la representación de la mujer en roles de poder y para qué es apta una mujer en el mundo. 

“La cómica original salió en 1937, evidentemente. Hay un gran enfoque en su historia de amor con un chico que literalmente la acecha, [lo que es muy] espeluznante. Así que no hicimos eso esta vez”, contó la actriz al portal de noticias, Extra TV.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus