El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 06/02/2011 01:00
- 06/02/2011 01:00
EL CAIRO. Cócteles molotov cerca del Museo Egipcio en El Cairo, objetos antiguos quebrados, saqueo de un depósito de piezas antiguas en Qantara en el Sinaí: el patrimonio de la antigüedad faraónica está en peligro, provocando la inquietud de los arqueólogos y grandes museos europeos. Dos momias de la época faraónica fueron dañadas.
En tanto, la UNESCO lanzó un llamamiento solemne a preservar el patrimonio de Egipto, que se enfrenta a un levantamiento popular contra el régimen de Hosni Mubarak. La agencia de la ONU para la educación, las ciencias y la cultura, pidió el martes la adopción de ‘todas las medidas necesarias’ para proteger ‘los tesoros’ del país, especialmente en los sitios culturales o turísticos’.
Zahi Hawass, influyente jefe de las Antigüedades egipcias, y ahora ministro de las Antigüedades egipcias publicó en su blog que al menos 70 objetos fueron quebrados el lunes, pero que ‘todos se pueden restaurar y lo serán’.
El Museo Egipcio de El Cairo, que alberga unas 150 mil piezas, entre ellas el incomparable tesoro de Tutankhamon, está especialmente amenazado por la violencia.