Venezuela y Panamá se unen para tributar al Tío Simón

Actualizado
  • 04/02/2020 06:00
Creado
  • 04/02/2020 06:00
[]
Cultura musical
Patricia Vlieg y Cheo Hurtado compartirán escenario nuevamente en este concierto acústico.

Panamá unirá puentes culturales en la música con la presentación del cuatrista venezolano Cheo Hurtado y la pianista y cantante panameña Patricia Vlieg, quienes rendirán homenaje a la trayectoria musical del maestro venezolano Simón Díaz en el primer concierto de Guataca Panamá, titulado 'Gracias, Tío Simón', el 10 de febrero a las 8:00 p.m. en el Teatro Pacific.

Hurtado, quien pertenece al Ensamble Gurrufío y actualmente vive en Madrid (España), recalcó la importancia de rendir tributo a Díaz y la gran oportunidad de compartir el escenario con Vlieg. “Esta vez nos une el repertorio de Simón Díaz y su música para el mundo, en un tributo que Patricia Vlieg le ofrece con la maravillosa interpretación de su piano y su voz. Para mí es un honor estar a su lado. Tuve la oportunidad de acompañar a Simón y juntos recorrer escenarios de Venezuela, Francia, Brasil, Chile, Inglaterra. Otra vez su música nos convoca para rendirle un homenaje en Panamá”, expresó en el portal Guataca Nights.

Por su parte, Vlieg, talento panameño en interpretación vocal y arreglos musicales —graduada del Berklee College of Music—, señaló que la obra musical de Díaz le permitió conocer la identidad de Venezuela, “su gente, sus paisajes y cantores”. Además, el poder cantar “canciones que marcaron la huella musical de mi infancia y que constituyen joyas incuestionables del patrimonio cultural latinoamericano junto a Hurtado es un honor y me llena de profunda emoción. Creo que es un espacio para tender puentes, compartir historias y anécdotas y abrazar el hermoso legado de Simón Díaz, un compositor universal”.

El concierto acústico contribuye a la cultura panameña y el vínculo latinoamericano que comparte con otras naciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus