El Canciller Javier Martínez-Acha indicó que Bolivia tiene que tomar una decisión sobre la petición de Méndez, quien goza de protección temporal
- 01/01/2015 01:00
Luego de un año turbulento marcado por problemas con el terrorismo, el brote de ébola y horribles desastres aéreos, muchos podrían ser perdonados por despedirse de 2014 y recibir con alegría el nuevo año.
En todo el mundo, gente con ganas de pasarlo bien y olvidarse de tristezas se reunirán en las playas de Brasil, a orillas del puerto de Sídney o en las posiblemente nevadas calles de Las Vegas (sí, en serio) para recibir el nuevo año.
A continuación un vistazo a cómo lo celebrará el mundo. Los primeros: Sídney se enorgullece de ser una de las primeras ciudades importantes del mundo en recibir cada nuevo año, y celebró el 2015 con su tradicional y brillante celebración, una exhibición de fuegos artificiales de estilo tropical que incluye relucientes palmeras doradas y plateadas con efectos pirotécnicos.
Más de 1,5 millones de personas se reunieron en las concurridas orillas del conocido puerto de la cuidad con un cálido clima veraniego para contemplar la alegre erupción de luz sobre el Puente de la bahía de Sídney y la Ópera, entre otras localizaciones.
Los festejos, sin embargo, llegan apenas dos semanas después de que un hombre de origen iraní, que se consideraba a sí mismo clérigo, tomase 18 rehenes dentro de una cafetería en el centro de la ciudad.
En Nueva Zelanda, un reloj gigante en la emblemática Sky Tower de Auckland realizó una cuenta atrás de los minutos que faltaban para el año nuevo, y grandes fuegos artificiales salieron de la estructura a medianoche. La desaparición del vuelo 8501 de AirAsia y un deslave mortal en el centro de Java son dos tragedias recientes que han silenciado los planes de celebración del nuevo año en la capital indonesia, Yakarta. El gobernador de la ciudad, Basuki Tjahaja Purnama, dijo que habrá oraciones por las víctimas de ambos incidentes además de celebrar su Festival Nocturno anual.
Otras ciudades indonesias optaron por cancelar o rebajar el perfil de sus festejos. Beijing recibió el año nuevo con un evento en el Parque Olímpico pensado para destacar la candidatura de la capital a acoger los Juegos de Invierno de 2022.
Los ministros indios sin fiestas ostentosas: El primer ministro indio, Narendra Modi, y su ejecutivo trabajan tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero manteniendo su promesa de ‘buen gobierno’. Los ministros cancelaron viajes y planes de celebración y se les pidió que se mantengan alejados de fiestas y actos ostentosos. EL 2015 En Londres se esperan cientos de miles de personas a lo largo del río Támesis para ver los fuegos artificiales a medianoche, mientras el Big Ben, el famoso reloj de Parlamento, marca el inicio del año nuevo.
En Nueva York, la bola de cristal Waterford descenderá a medianoche, una tradición que es cada vez más imitada en Estados Unidos, aunque con giros para incorporar los iconos locales. En Las Cruces, Nuevo México, la víspera de Año Nuevo se animará con el primer descenso de un chile mientras que en Miami se iluminará un neón naranja de 10 metros (35 pies).