Muere popular cantante argentino "Cacho" Castaña a los 77 años

Actualizado
  • 16/10/2019 00:00
Creado
  • 16/10/2019 00:00
El emblemático artista, cuyo verdadero nombre era Humberto Vicente Castagna, falleció en el Sanatorio de Los Arcos

El popular cantante y compositor argentino "Cacho" Castaña, autor de famosas canciones como "Para vivir un gran amor" y tangos como "Garganta con arena", murió este martes a los 77 años debido a una enfermedad pulmonar. 

El emblemático artista, cuyo verdadero nombre era Humberto Vicente Castagna, falleció en el Sanatorio de Los Arcos, ubicado en el barrio de Palermo, en el norte de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde el pasado 28 de septiembre. 

El popular cantante nació el 11 de junio de 1942 en el barrio de Flores, en el oeste de la capital argentina. 

A los seis años comenzó sus estudios de música y a los 14 se convirtió en profesor de piano, recordó la prensa local al destacar la participación del artista en orquestas de tango. 

Con más de 50 discos grabados, "Cacho" Castaña es autor de canciones que forman parte de la historia de la música argentina como "Lo llaman el Matador", "Señora, si usted supiera", "Ojalá que no puedas", "Para vivir un gran amor" y "Septiembre del 88". "Despedimos a Cacho Castaña. 

Autor, compositor y cantante de tango y música popular. Compuso más de 2.500 canciones, entre ellas verdaderos clásicos como Garganta con arena y Café la humedad. Fue reconocido como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires", señaló la Secretaría de Cultura de Argentina en su cuenta de Twitter

Ganador del "Premio Gardel 2005" por su disco "Espalda con espalda", Castaña compuso música para cine y televisión. 

Sus grabaciones comenzaron en 1972 con el disco "Cacho Castaña", y se extendieron hasta el año pasado, cuando presentó el disco "Distinto". 

"Cacho" Castaña comenzó a padecer problemas de salud desde 2005, cuando debió ser internado por problemas cardíacos. 

En 2011 fue ingresado a un centro médico por complicaciones respiratorias y lo propio ocurrió en 2013, por padecer enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones