Se efectuan gestiones para salir de la lista de países que no combaten la pesca ilegal y que Panamá pueda seguir exportando mariscos a la UE
- 09/02/2015 01:00
Enfermedad, dolor, decepciones, problemas económicos y hasta la guerra son momentos difíciles en las que una relación se pone a prueba. ‘En lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad’; al dar el ‘sí’, se debe estar seguro y comprender lo que involucra el aceptar compartir el resto de los días con esa persona.
Todo esto lo tenía claro la señora Gerta Stern, sobreviviente del holocausto judío.
‘El martes 15 de marzo, Hitler llegó a Viena declarando la anexión de Austria a Alemania, la situación estaba muy grave. Él estaba contra todos los hebreos, fue muy terrible, la gente perdió trabajo. Quienes tuvieron suerte salieron temprano, de la capital de Austria (Viena), y el resto fue llevado a campos de concentración’, relata Stern quien reside en Panamá.
Para Stern aquel momento difícil fue una oportunidad para unirse más a su esposo, encontrar la manera de sacarlo de un campo de concentración y así, evitar su muerte.