El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 08/01/2012 01:00
- 08/01/2012 01:00
Eso quiere decir que estamos en la mira del mundo, que la gente quiere venir a Panamá, ahora es tiempo de dar respuesta y ofrecer lo mejor de nosotros para que cada año se repita esta nominación. Requerimos esfuerzo en brindar lo mejor de nosotros para dar la imagen requerida por los turistas que sin duda llegaran, en cantidades superiores a lo habitual, a nuestro país.
El esfuerzo debe ser salvaguardado por las autoridades que deben impedir los abusos y la mala praxis en los negocios turísticos, debemos apoyar las iniciativas privadas y públicas que fomenten el desarrollo del sector salvaguardando las ya existentes. Debemos evitar lo de ‘pan para hoy hambre para mañana’, cuidando de ofrecer lo mejor que tengamos a un precio competitivo y que cada dólar que el turista gaste lo valga, no engañar, no dar gato por liebre y siempre sonreír para que el turista se sienta a gusto.
No podemos fallar, debemos estar preparados para lo que viene con ilusión y alegría además de profesionalidad y seriedad para poder cumplir con las expectativas creadas.
Tenemos, entre todos, que brindar una buena imagen y ofrecer un servicio inmejorable para que estos turistas se vayan felices y contentos, y sean capaces de recomendar nuestro país como destino de turismo a sus familiares y amigos. Debemos aprovechar esta oportunidad para consagrarnos como ese destino turístico único y perfecto para toda clase de experiencias.
Debemos mejorar en los aspectos de trato al turista, en cómo recibirlo, transportarlo sin darle vueltas y acomodarlo bien en todos los locales que nos dedicamos al turismo. Gastronómicamente hablando debemos ofrecer lo mejor de nuestro repertorio y atender a los clientes de afuera como a los locales, hacerles sentir en casa y facilitarles las cosas para que se sientan bien.
Tenemos, entre toda la sociedad panameña, que aprovechar esta oportunidad para demostrarle al mundo que hemos madurado y que somos atractivos por nuestra calidad y precio respecto a otros destinos turísticos. Las autoridades tiene que hacernos entrar a todos en cintura para que no nos salgamos del camino de la ley y cumplamos a cabalidad con nuestras obligaciones para con los turistas. En fin, el reto es grande pero a la vez lo mas difícil ya lo hemos logrado, ya nos recomiendan, buen comienzo para un año nuevo lleno de nuevas ilusiones y proyectos que de seguro nos harán felices a todos. Buen provecho y feliz Año Nuevo.