Arpista y cantante interpretarán un reencuentro musical

Actualizado
  • 18/10/2016 02:00
Creado
  • 18/10/2016 02:00
El grupo musical Harp Fusion, liderado por Leopoldo Magallón, junto a Xiomara Plummer, ofrecerán un concierto el próximo 21 de octubre

Reconocidas piezas musicales a nivel mundial como ‘Moliendo Café' (Hugo Blanco), ‘Recuerdos de Ypacarai' (Zulema de Mirkin y Demetrio Ortiz ) y ‘Mis noches sin ti' (Demetrio Ortiz) serán interpretadas por la cantante y profesora de música, Xiomara Plummer, quien junto al grupo musical Harp Fusion, se presentará el próximo viernes 21 de octubre en el salón Prisma, del Hotel Riu.

‘DESDE LOS INICIOS NOS HA IDO BIEN. SIEMPRE HEMOS SIDO BIEN ATENDIDOS Y COTIZADOS. SOMOS UN GRUPO BIEN SELECTO'

LEOPOLDO MAGALLÓN

MÚSICO

‘Se trata de un reencuentro, pues hace más de 15 años formaba parte de Harp Fusion', afirma Plummner, quien fue invitada a participar por el arpista panameño Leopoldo Magallón, líder de Harp Fusion.

El arpa, esencia de Harp Fusion, junto al violín (Arlene Magallón), oboe (Leopoldo Magallón, hijo) y clarinete (Rafael García) se fusionarán con la voz de Plummner en el segundo set, pues el primer tiempo del concierto, a realizarse a partir de las 8 de la noche, será instrumental.

REPERTORIO MUSICAL

Entre los temas que interpretarán en el primer set está ‘Arrivederci Roma', ‘Anema E Core', ‘Al dila' (temas italianos); ‘Adiós muchachos', ‘Uno' (popurrí de tangos); ‘Panamá Viejo', ‘Taboga' (Ricardo Fábrega); ‘Almendra '(danzón cubano), entre otros.

‘Vamos a ofrecer música latinoamericana cantada. Haremos algo diferente a nuestros últimos conciertos, pero siempre ofreciendo música de calidad', asegura el arpista panameño. Afortunadamente -añade Magallón- quienes nos conocen tienen una idea del trabajo que hacemos.

Al arpista afirma que en Panamá existe un público al que le agrada esta ‘bonita música'.

‘Aunque a veces la cultura del pueblo panameño no es tan profunda frente a la música latinoamericana, el hecho de ver un instrumento poco conocido como el arpa, llama la atención y les permite escuchar algo diferente', detalla el músico.

RECORRIDO MUSICAL

Harp Fusion surgió de una agrupación musical fundada por Magallón en 1982, conocida como Cuarteto Fantasía, que por muchos años amenizaban en hoteles, clubes, salas de concierto, al tiempo que difundían su música en radio y televisión.

Posteriormente, otros jóvenes panameños combinaron su experiencia para ofrecer un nuevo estilo de jazz-fusion , en donde el arpa paraguaya tocada por Magallón, ocupa la posición de instrumento solista, con acompañamiento de piano, guitarra, bajo, batería y percusión.

El estreno de Harp Fusion se dio el 3 de septiembre de 1994 en el Teatro Anayansi. En esa oportunidad alternaron como agrupación nacional con la orquesta de Ray Conniff.

‘Desde los inicios nos ha ido bien. Siempre hemos sido bien atendidos y cotizados. Somos un grupo selecto, se nos contrata en los mejores eventos', apunta Magallón quien a su vez afirma que ‘gracias al arpa y al talento de los músicos hemos sobresalido y viajado al exterior'.

El grupo ha compartido el escenario con figurascomo Raúl Di Blasio, Rocío Durcal, Armando Manzanero y El Consorcio.

A pesar del éxito, Magallón señala que la falta de tiempo no les ha permitido grabar un disco.

‘Esa es una de las críticas que nos hacen, ‘¿por qué no han grabado?' a diario lo preguntan', señala el músico.

Aunque aún no hay planes, el arpista asegura que desea ‘dejar un repertorio selecto, para cuando dejemos de tocar, porque todo viene'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus