Insultos que se transforman en arte

Actualizado
  • 01/02/2014 18:18
Creado
  • 01/02/2014 18:18
La fotógrafa estadounidense Lindsay Bottos decidió hacer convertir en un proyecto de arte feminista los insultos que algunos internauta...

La fotógrafa estadounidense Lindsay Bottos decidió hacer convertir en un proyecto de arte feminista los insultos que algunos internautas sin identificar dejaban en su blog de Tumblr desde el 2010.

"Annonymous", es un recuento de autorretratos de Bottos con los mensajes de odio que dejaban en sus publicaciones del sitio de microblogging, que la muestran en poses parecidas a las que suscitaron dichos comentarios.

La obra, que le ganó a la artista más de 20 mil seguidores en Tumblr en pocos días, contiene en su mayoría palabras dirigidas a fotos de si misma.

Según comentó Bottos en la introducción a la exhibición permanente en su blog, "el contenido de los mensajes y la frecuencia con que los recibo están sin duda relacionados con mi género. Los recibo casi exclusivamente después de publicar selfies. Las personas de autoridad sienten que tienen que compartir su opinión sobre mi apariencia y es algo que yo y muchas otras chicas en línea afrontan cada día".

Bottos conversó con el portal BuzzFeed y explicó que su mayor preocupación al desarrollar el proyecto era que los mensajes que llegaban a ella son "indicativo de un problema mucho mayor de bullying online y del anonimato en internet".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus