En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 18/05/2009 02:00
- 18/05/2009 02:00
PANAMÁ. En la actualidad, los desarrollos en cualquier área de la medicina y, sobre todo, en medicina reproductiva, requieren de una investigación básica que sustente su crecimiento y evolución así como de una proyección social para la información de las personas que puedan ser beneficiarios de estos tratamientos.
La Fundación IVI, dirigida por los profesores Carlos Simón y Antonio Pellicer , está integrada por un equipo de médicos, biólogos, químicos, farmacólogos y bioquímicos que trabajan en proyectos de investigación de gran impacto científico y clínico en el campo de la reproducción humana y animal. Es una entidad que opera sin ánimo de lucro y con autonomía funcional, con la finalidad de prestar un servicio de carácter científico, docente y social.
Actualmente, tiene suscritos contratos de colaboración con universidades nacionales e internacionales a nivel mundial, en donde se firman convenios, facilitando así la cooperación científica en distintos estudios y la utilización de infraestructuras, servicios y plataformas.
La Fundación IVI tiene sus instalaciones en Valencia (España), en las que ha construido –acorde a la normativa europea– laboratorios de cultivo celular, biología molecular, estudio de proteínas y diagnóstico preimplantatorio.