Visita de escuadra taiwanesa de buena voluntad

Actualizado
  • 27/04/2016 02:00
Creado
  • 27/04/2016 02:00
Este año, la Escuadra partió de la República de China (Taiwán) en marzo, y está realizando una gira por los países aliados 

La Escuadra de Entrenamiento y Buena Voluntad 2016 de la Fuerza Armada de la República de China (Taiwán) arribó a Panamá a las 10:00 am del día de ayer en una visita con la finalidad de estrechar los lazos de amistad y el intercambio bilateral entre ambos países aliados. El gobierno de la República de Panamá dio la bienvenida a la Escuadra en la Base Vasco Nuñez de Balboa (Rodman) a las 10:30 a.m, a la que asistieron autoridades e invitados especiales.

La Escuadra, al mando del Contralmirante Hu, Chih-Cheng, está compuesta por tres navíos de guerra, el Buque de suministro-tanquero Pan-Shi, la fragata de guerra Cheng Ho (ex-Perry) y la fragata de guerra Kang Ding (ex-La Fayette). Su tripulación está integrada por los cadetes de la Academia Naval y el Colegio Fu Hsing Kang de la Universidad de Defensa Nacional, en total 730 miembros.

Hoy miércoles, la escuadra tendrá una presentación en el Centro Cultural Chino-panameño en la cual participarán la banda Marcial de la Academia Naval, la Guardia de Honor, y el equipo de Taikuando.

El entrenamiento de navegación transoceánica comenzó desde 1966, con el propósito de elevar la capacidad de combate de los cadetes, fortalecer la amistad con los países aliados y estrechar el vínculo con los compatriotas en ultramar.

Este año, la Escuadra partió de la República de China (Taiwán) en marzo, y está realizando una gira por los países aliados que incluyen la República de las Islas Marshall, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus