El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 25/12/2015 01:01
- 25/12/2015 01:01
La agrupación Voces de Navidad presentó a la comunidad panameña e internacional, por décimo tercer año consecutivo, su producción navideña el pasado domingo en el Centro de Convenciones Amador.
El musical ‘Él está aquí', incluyó un coro de 100 voces, 9 solistas, coro de niños, cuerpo de solistas, coro de niños cuerpo de baile y actores en un memorable espectáculo de luces y sonido.
‘El mensaje de la Navidad, ‘paz en la tierra,' sigue siendo relevante aún después de dos siglos', dijeron los productores del espectáculo. Por ello, este año se narró la historia de la Navidad, con una aplicación contemporánea a la realidad de la humanidad.
El montaje de las producciones anuales de Voces de Panamá toma unos seis meses. Sus cantantes son todos voluntarios, pertenecientes a coros de 15 iglesias. Los solistas son escogidos por medio de audiciones. Tanto el coro como los bailarines deciden por sí mismos si permanecen en el proyecto, dependiendo de las complejidades del programa y su disponibilidad de tiempo. La conducción estuvo a cargo del maestro Don Jordan.
Las canciones son temas originales que se adquieren de la producción anual de música en Estados Unidos y que luego son traducidos. ‘El musical fue bilingüe para incluir a los angloparlantes residentes en Panamá', dice la producción.
Un comité de cuatro personas discuten ideas, conceptos para el show y después se escribe un guión dramatizado.
Más adelante el trabajo se completa con la escenografía, las luces y el vestuario
Para esta ocasión, se ofrecieron dos funciones, una gratuita a las 3:00 pm a la que asistieron unas 900 personas provenientes de distintas organizaciones no gubernamentales, incluyendo Fanlyc, Olimpiadas especiales, Orfelinatos y otros proyectos de alcance social.
El segundo show fue a las 6:30 pm. La asistencia fue de 2 mil 500 personas.