Cantará ‘En directo’

PANAMÁ. La escenografía es bastante sencilla. Para iluminación, basta con un rayo de luz sobre la silla en la cual se sentará plácidam...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

PANAMÁ. La escenografía es bastante sencilla. Para iluminación, basta con un rayo de luz sobre la silla en la cual se sentará plácidamente a cantar y a tocar su guitarra.

No espere nada de efectos especiales ni extensas coreografías. No son necesarias.

A José Luis Perales le basta con su voz honesta y calmada y sus líricas románticas para cautivar al público. No en vano ha dicho varias veces que no se considera un cantante, más bien un cantor.

José Luis Perales inició la celebración de sus 35 años en la música con la grabación de sus conciertos el 10 y 11 de julio de 2008 en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, el mismo lugar donde realizó en el año 1974 su primer concierto en Latinoamérica.

De esta cita, se ha editado un cd doble más dvd que contienen un total de 21 temas escogidos por el artista de entre su amplio repertorio, pero todos ellos con un nuevo vestido. Los nuevos arreglos que lucen temas como Te Quiero, Un velero llamado libertad, Y cómo es él y Canción de otoño, le dan actualidad y nueva vitalidad a sus baladas.

Estos serán los temas que se escucharán en su concierto en Panamá, parte de la gira que comenzará a principios de 2009 y que lo ha llevado a diversos países del área.

En 35 años Perales tiene vendido 50 millones de discos y ha obtenido más de 100 Discos de Oro y Platino.

Es un artista legendario y es considerado uno de los cantantes y compositores más prolíficos de la industria discográfica española, habiendo escrito para figuras como Jeanette, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Lola Flores, Raphael, Miguel Bosé y Paloma San Basilio.

Y es que Perales disfruta de lo que hace, lo saborea. Por eso no apura producciones ni giras. Ellas se dan a su tiempo, y tiempo, es lo que le sobra.

La larga trayectoria de Perales es similar a la de Juan Gabriel, Gloria Estefan, Álvaro Torres y Camilo Sesto. Todos ellos llevan varias décadas en el medio artístico y además, se han presentado recientemente o se presentarán en nuestro país. ¿Será esto una coincidencia?

De acuerdo con María Alejandra Sucre, encargada de prensa de Showpro, “este año ha sido uno de los años en que los artistas más han deseado realizar sus giras y por eso aprovechamos esta oportunidad para vengan a Panamá”.

Al parecer, no se trata de dinero pues así como “padres compraron sus boletos y asistirán al concierto de José Luis Perales, de igual forma han comprado a sus hijos boletos para el concierto de los Jonas Brothers”, explica Sucre.

Más bien, se trata de una decisión de negocios. Así lo es para el asesor de comunicaciones Fraklin Robinson quien comenta que “es más seguro realizar conciertos con artistas que tienen un nombre hecho con una gran trayectoria musical. Las personas que asisten a estos shows son adultas contemporáneas en edad con los cantantes”.

Lo Nuevo