La Orquesta de Cámara del Istmo, integrada por jóvenes músicos formados localmente, ha demostrado que es posible cultivar un proyecto musical con ambición,...
- 05/03/2010 01:00
A diferencia de aquellas que fingen tener orgasmos hay quienes en realidad no pueden alcanzarlos por muchos factores, ya sea sicológicos o físicos. La sicóloga Maruquel González de Spyropulos indica que para determinar las causas “se tendría que estudiar cada caso en particular”. Sin embargo, la experta asegura que “por lo general se puede deber a problemas fisiológicos, en que la mujer está entrando a la menopausia, bajando el nivel de la libido, por los cambios hormonales y físicos”. En estos casos, la especialista recomienda además de buscar ayuda sicológica, consultar al médico —ginecólogo o sexólogo—, para que le ofrezca un tratamiento.
Fingir un orgasmo no es la mejor herramienta que tienen las féminas para retener a su compañero, la falta de éstos además de afectar su salud, puede influir en su relación de pareja. Por eso, de existir algún problema sexual, González de Spyropulos recuerda que lo ideal en la pareja es la comunicación. “Si no existe una buena comunicación, el hombre podría determinar rechazo y puede incluso existir una distanciamiento en la relación”, explica González, recomendado “incentivar el amor en la pareja, además del amor propio, que “es relevante para superar el problema”.