Cien años de historia

Actualizado
  • 16/08/2011 02:00
Creado
  • 16/08/2011 02:00
PANAMÁ.. Son sesenta imágenes las que componen la exhibición que pretende hacer un recorrido por los 100 años que como república cumple ...

PANAMÁ.. Son sesenta imágenes las que componen la exhibición que pretende hacer un recorrido por los 100 años que como república cumple Taiwan este año.

La inauguración de esta exhibición fotográfica llamda ‘Centenario de la república de China (Taiwan), se llevará a cabo el día de mañana en la galería de arte Juan Manuel Cedeño en Las Bóvedas.

La actividad, realizada con el propósito de promover la cultura, es organizada por el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y la embajada de la república de China.

Las imágenes ‘invitan a los visitantes a recordar el pasado, apreciar el presente y mirar hacia el futuro’, según comunicado de prensa, para así lograr ‘una mayor comprensión de lo que fue necesario hace para convertir a la República de China (Taiwan) en lo que es hoy en día.

Reuniones, visitas oficiales, manifestaciones. Como uno de los más fieles testigos de un momento, la imagen fotográfica puede dar una idea mucho más completa de un momento histórico, pero la fotografía también ofrece detalles precisos sobre estados de ánimo, ambientes, logros y progresos.

El recorrido se inicia con la toma de posesión de Sun Yat-sen, como presidente provisional de la república de China en 1912, la fundación de la Academia Militar, continua con la lucha contra la opresión japonesa, la participación femenina en actividades de logística en la guerra de resistencia contra Japón, y la retrocesión de Taiwan junto con otras provincias del noreste a China luego de la rendición de Japón a finales de la Segunda guerra Mundial.

Más adelante, está registrada la visita del presidente de Estados Unidos Dwight Eisenhower a Taipei en 1960, la construcción de vías de acceso, el crecimiento de la industria y la creación de más escuelas para ofrecer una mejor educación.

El establecimiento de centros científicos para atraer innovación tecnológica, al igual que fábricas de embarcaciones.

Sucesos políticos como el Incidente Kaohsiung, el establecimiento de partidos políticos, el levantamiento de la ley marcial, que dio la oportunidad de protestar a los ciudadanos, reuniones con la República Popular de China, también forman parte de la vista.

Nuevos monumentos, la rpimera lelección presidencial, la construcción del sistema de trasnporte, las consecuencias de un gran terremoto, la celebración de juegos deportivos internacionales, la inauguración del tren de alta velocidad, el trabajo de agrupaciones culturales y las bondades naturales de la isla, como plantaciones de té, sus hermosas flores, sus cultivos frutales, sus aves endémicas, marcan el final del recorrido junto con los esfuerzos por generar energía sin afectar el medio ambiente, al igual que los esfuerzos por ayudar a otros países que se encuentran en vías de desarrollo.

¿Conoce Taiwan? estas imágenes le darán la oportunidad de conocerla un poco más.

En fechas posteriores la exhibición se presentará en ciudades del interior.

Mañana se llevará a cabo también la premiación del Concurso de Pintura para estudiantes entre los 8 y 17 años. Se entregarán 3 premios para cada uno de los dos niveles establecidos a las 10.30 de la mañana en el vestíbulo del edificio del INAC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus