Archie muere salvando a su amigo gay

Actualizado
  • 16/07/2014 17:07
Creado
  • 16/07/2014 17:07
El personaje ícono de los cómics salva a Kevin Keller, el primer personaje de historietas abiertamente homosexual

El personaje de los cómics Archie Andrews muere como un héroe, al recibir un balazo que estaba dirigido a su amigo gay, informaron el lunes los editores.

En el ejemplar de hoy miércoles, 16 de julio, de "Archie", el famoso pelirrojo salva la vida del senador Kevin Keller, quien fue introducido en la historieta en 2010 como el primer personaje de cómic abiertamente gay.

"La muerte de Archie es el episodio más importante de la historia de Archie Comics y un gran hito en el mundo de las historietas en general", dijo el editor de Archie Comics Jon Goldwater en un comunicado de prensa.

"Archie muere como vivió: como un héroe, representando lo mejor de todos nosotros", agregó el copresidente de Archie Comics."El hecho de que él esté salvando a Kevin (...) es una metáfora del renacimiento que esta compañía ha experimentado en los últimos cinco años.

Tenemos realmente un nuevo Archie Comics: sin miedos, osado, progresista y en la cúspide de la excelencia".

Este anuncio, publicado en el sitio web de noticias del género Comicosity, precede el arranque el 24 de este mes de la gran conferencia anual internacional Comic-Con de San Diego, la meca de los aficionados al género.

Las historietas de Archie, lanzadas en los años 1940 y muy populares entre varias generaciones de jóvenes, sigue las aventuras de los estudiantes de secundaria Archie, Betty, Veronica, Reggie y Jughead en el pueblo ficticio de Riverdale.

Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber

En la plaza toca:

Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones