La testosterona influye en la selección de productos

Actualizado
  • 04/07/2018 02:00
Creado
  • 04/07/2018 02:00
Para llevar a cabo este trabajo, se eligió a una muestra de 243 hombres, de edad y contextos socioeconómicos semejantes

La testosterona, la hormona sexual masculina por excelencia, aumenta las preferencias de los hombres por los productos de marcas relacionadas con un mayor estatus social, según un estudio publicado en Nature Communications. La investigación, liderada por el profesor Hilke Plaslmann, de la escuela de negocios INSEAD, reveló que el consumo de bienes que podrían ser considerados de lujo se debe, en parte, a razones biológicas.

Para llevar a cabo este trabajo, se eligió a una muestra de 243 hombres, de edad y contextos socioeconómicos semejantes. Según los investigadores, los hallazgos podrían resultar útiles para generar nuevos contextos hipotéticos en los que los hombres, debido al aumento de la testosterona, puedan estar más predispuestos a consumir productos vinculados con un mayor nivel social. A pesar de esto, Gideon Nave, uno de los profesores implicados en el presente estudio, advirtió de la necesidad de tener en cuenta que ‘las diferencias culturales pueden jugar un papel importante en este tipo de comportamiento'. ‘Estas conclusiones aportan los primeros datos teóricos sobre la base biológica de las preferencias de consumo de productos relacionados con un mayor estatus. Sin embargo, la investigación debe repetirse en otros grupos poblacionales', advirtió el investigador.

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