Nacionalidad israelí para homosexuales

Actualizado
  • 14/08/2014 02:00
Creado
  • 14/08/2014 02:00
Los cónyuges no judíos de homosexuales judíos podrán desde ahora acceder a la nacionalidad israelí 

Los cónyuges no judíos de homosexuales judíos podrán desde ahora acceder a la nacionalidad israelí, en virtud de una decisión del ministerio israelí del Interior, que se aplica desde el martes.

‘El cónyuge del mismo sexo de una persona elegible a la ley de retorno y que no vive en Israel podrá también adquirir la nacionalidad israelí’, anunció el ministerio en un comunicado, precisando que esta medida sólo se aplica a las parejas homosexuales casadas.

Según la ley de retorno, cualquier judío puede pedir y obtener la nacionalidad israelí.Este derecho se extiende al cónyuge de la persona que hace la solicitud. Sin embargo, hasta ahora, este derecho se reservaba a las parejas heterosexuales.

‘Las puertas de Israel están abiertas a partir de ahora a cualquier judío y a su familia, sin discriminación fundada en su modo de vida’, afirmó el ministro Gideon Saar en una declaración.

Israel es considerado como un país pionero en materia de promoción y respeto de los derechos de los homosexuales, principalmente en la adopción para parejas del mismo sexo.

De este modo Israel marca otro hito en materia de derecho conyugal para personas homosexuales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus