Joyas españolas embellecen el Mundial de Brasil

Actualizado
  • 31/05/2014 02:00
Creado
  • 31/05/2014 02:00
Una empresa española producirá y comercializará joyas conmemorativas del Mundial Brasil 2014 

Una empresa española producirá y comercializará joyas conmemorativas del Mundial Brasil 2014 gracias a una licencia de la FIFA, entidad que por primera vez aceptó firmar un contrato de este tipo desde que comenzó a organizar la competición en 1930.

La concesión la obtuvo la española Platacero, con sede en La Coruña y cuyos empleados viven el Mundial y una tensa cuenta atrás de días previos al mundial para poner sus productos en el mayor número de comercios y joyerías en las doce sedes de la competición. ‘Hemos traído a Brasil 100.000 piezas de las 121 joyas licenciadas por la FIFA’, dijo a Efe Fidel Díaz Silva, responsable junto a otro socio brasileño de la distribución de los productos de la firma gallega. El reto "es venderlas todas antes de que termine el Mundial y de momento parece que lo vamos a conseguir. Para después ya tenemos preparados otros productos conmemorativos, porque nuestra intención es mantenernos en el mercado brasileño y, por extensión, en el sudamericano’.

Fue, relata Díaz Silva, ‘como una iluminación: fútbol, joyas, ¿por qué no?’. Sin embargo, conseguir la licencia fue arduo, con constantes viajes a Zúrich y a Río de Janeiro para intentar convencer a los altos ejecutivos del fútbol internacional de que el producto de Platacero era de calidad, sencillo y bien hecho; en suma, que se ajustaba a las famosas normas FIFA’.

Los productos comercializados son colgantes, pulseras, anillos y pendientes ofrecidos por el equivalente en reales a entre 9 y 160 dólares, según el material del que estén fabricados.

Para los aficionados más jóvenes hay piezas elaboradas con goma o plásticos y para los más exclusivos dos gamas de productos de mayor calidad con terminados en plata de ley, ‘metalgold’ y madreperla.

La mayor preocupación, tanto de los dirigentes responsables de la licencia como de los propios joyeros españoles, se ha centrado en evitar la copia ilegal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus