El arte de dibujar con la luz el cuerpo humano

Se trata de ‘El Arte Fit', una exposición a presentarse en corto tiempo por el artista visual Ángel Eizaga

Luz artificial, una gama de colores y físiculturismo son los aliados principales para crear sus actuales obras de arte. Se trata de ‘El Arte Fit', una exposición a presentarse en corto tiempo por el artista visual Ángel Eizaga. ‘Me encanta poder dibujar con la luz el cuerpo humano', declara Eizaga quien actualmente hace una minuciosa selección de las muestras a exponer.

‘El Arte Fit' son figuras abstractas resultado de un trabajo visual y sesiones fotográficas ambientadas con luz artificial donde participaron personajes del mundo fitness, explicó Eizaga.

Modelos de Venezuela, Colombia, Panamá y México participaron en las sesiones de fotografía.

La pasión de Eizaga por el arte creado con luz artificial lo llevó a trabajar en diversas presentaciones.

‘Tributo Visual a la música', otro de sus proyectos a presentarse en Panamá y otras ciudades de Latinoamérica, en los siguientes meses.

‘La música alimenta el cuerpo, la mente y el espíritu, nos hace libres y nos transporta a lugares en donde el mundo físico queda atrás y se abre paso a un plano energético. Las imágenes se convierten en sonidos', esto es Tributo Visual a la música, explica el artista.

Eizaga se destaca por desenvolverse en diversas ramas de la fotografía: fashion , documental, erótica, naturaleza y creativa, entre otras, siendo la experimental una de sus tendencias predilectas en la que libremente combina distintas técnicas de iluminación y postproducción digital para lograr arte conceptual-decorativo.

Mientras estudiaba en la Escuela de Cine y Televisión se interesó por este arte. ‘Buscaba siempre la guía de mi profesor de fotografía quien me enseñaba ciertas técnicas básicas para poder iluminar, allí en mis años de estudio experimenté todo el tema de la luz, pero hace tres años lo tomé de manera profesional', dijo Eizaga.

En el mundo del arte realizó su primera muestra pública en 2014, en un local nocturno en Venezuela, su muestra retrospectiva, Ángel Eizaga Fotografía, aún se mantiene en exposición.

Este polifacético artista incursionó en el cine. En este campo destaca en su portafolio la fotografía fija hecha para tres largometrajes venezolanos, Complot de Jackson Gutiérrez, Que Pea de Manuel Pifano y Hermano de Marcel Rasquin.

Lo Nuevo