Marie Schwarz rinde tributo a su familia con ‘Home Run’

Actualizado
  • 02/07/2024 14:47
Creado
  • 02/07/2024 14:28
Sus viajes en distintos lugares del mundo se ven reflejados en los sonidos de su primer álbum. Superar los obstáculos, es uno de los principales mensajes para sus oyentes

La cantante y compositora Marie Schwarz es versátil y para ella el cielo es el límite.

Así lo subraya durante una entrevista en La Estrella de Panamá. En cada oración que dijo tiene énfasis en el optimismo. Precisamente, su primer álbum Home Run es con el enfoque del empoderamiento personal y además es un tributo a su familia materna, quien se ha dedicado a impulsar el béisbol.

La artista se ha desempeñado, como actriz, modelo, compositora, cantante de pop panameña, que fusiona ritmos latinos con sonidos de los ochentas y noventas. Esta mezcla refleja el contraste de sus raíces panameñas y alemanas. Su madre es de Aguadulce y su padre es un diplomático alemán.

Home Run es un disco que integra cuatro canciones en el que rinde homenaje muy especial al legado de su bisabuelo en el béisbol de Panamá. Pero también a su abuelo, quien era un captador de grandes estrellas, como Carlos Noirel Lee, el exjugador en las Grandes Ligas.

“Mi familia materna se dedicó a impulsar el béisbol en Aguadulce. Mi abuelo Ricardo González era como el que fichaba a los deportistas que considero que son artistas, ya que el trabajo que hacen es muy riguroso”, resaltó Schwarz con una sonrisa que derrochaba orgullo.

El legado legado familiar y en el deseo de animar a la población en especial a los jóvenes a seguir soñando es la esencia de su disco. Por ejemplo, en la canción ‘Warm Up’, aborda los comienzos de una persona cuando está iniciando un proyecto o meta. Aquí, la artista invita a las personas “que no se den por vencidas. Solo es el comienzo de su proyecto de vida. El lienzo sigue en blanco y todo puede cambiar de un momento a otro. El bien puede llegar”.

Mientras que en el sencillo ‘Mona & Co.’, agregó Schwarz, es un recordatorio al oyente de que “el límite es el cielo. Todos los sueños que uno pueda tener lo puede lograr con determinación y disciplina. En la canción se hace referencia al deporte de la Fórmula 1, que me encanta mucho también. Uso vocabularios, referencias, algunas palabras de ese deporte. Aquellos que son fanáticos de la Fórmula 1 entenderán. Pero las letras buscan empoderar a quienes me escuchan”.

Otra canción, añadió la cantante, es ‘Knock Out’. Aquí se exalta al boxeo pero bajo la analogía de que quien aspire a concretar una meta, deberá pelear o enfrentarse a esos desafíos y obstáculos que se presenten a diario. “Hay que vencer los retos. Sentirse poderosos. Quiero inspirar a las personas para que no se dejen por vencidos tan fácilmente”.

‘Home run’ es la melodía que enaltece el legado de su familia y también al rey del pop, Michael Jackson, “porque captura parte de sus sonidos reinventándose con su propio toque distintivo y contemporáneo. Canciones como ‘Warm Up’ canalizan la energía de una clase de ejercicios de los 90, mientras que ‘Knock Out’ trae el swag del boxeo con un toque de los 70”, detalló su agencia de comunicaciones, Press & Music.

Sobre este tributo al icónico Michael Jackson, la cantante panameña comentó que, mientras escribía las canciones escuchaba las canciones de Jackson. Su pasión por el baile también hizo que este álbum estuviese movido.

Su agencia de comunicaciones, considera que Marie Schwarz pertenece “a la nueva ola de cantantes latinas que llevan un mensaje de empoderamiento y autenticidad que llevan esa chispa de frescura, rebeldía e idealismo de fuerza, brillo y versatilidad vocal que buscan inspirar a otros a través de su arte y esencia natural”.

Marie Schwarz cuando habla denota sencillez. Está iniciando en su carrera artística y no tiene problema alguno en recibir asesoramiento en la redacción de sus canciones, pero aclaró que cada verso fue un escrito suyo. “Ya estoy trabajando en el siguiente álbum”, aseguró.

Criada en cuatro continentes, absorbió una amplia variedad de influencias musicales que contribuyeron a forjar su estilo ecléctico. “Como ciudadana del mundo” tiene la habilidad de entrelazar ritmos latinos con himnos pop fusionados con afrobeat y con la emotividad del soul.

A temprana edad emigró a Sierra Leona en África. Luego a Berlín, Alemania. Posteriormente, regresó a Panamá. “Me mudé a China, mejoré el inglés y aprendí mandarín. El vivir en tantos países me ha hecho querer no solo la cultura alemana o panameña, sino todas aquellas en las naciones que he estado. Hay pedacitos positivos que traigo en donde he convivido”.

Nuevas facetas

Ahora, Marie Schwarz se encuentra preparando para el certamen Señorita Panamá. Porta la banda de la provincia de Los Santos. Para la artista, el certamen lo ve como un crecimiento profesional, ya que al final, toda oportunidad es “una escuela de vida”.

“En una clase de modelaje me dijeron que tenía porte de miss. Luego me llamaron para ver si quería ser parte de las candidatas. Dije: ¿por qué no? Puedo emprender algo nuevo, atraverme y aprender. No soy de estar en tacones. No estoy acostumbrada a estar maquillada y todo es un esfuerzo, pero al final me encanta, porque uno se da cuenta de que uno se ve bella naturalmente y con maquillaje. Además, empiezas a ver a las personas que te maquillan con mucho agradecimiento porque la labor que hacen es muy buena”, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus