Medellín rinde honores a Fernando Botero

Actualizado
  • 26/09/2023 12:00
Creado
  • 26/09/2023 12:00
El cuerpo de Botero permanecerá en cámara ardiente en la sala del Concejo de Medellín del Museo de Antioquia entre el martes y miércoles
Fernando Botero

El diario El Tiempo informó en su sitio web que durante la mañana de este martes 26 de septiembre se realiza en el Museo de Antioquia, en Medellín, el acto principal de los homenajes al artista y pintor Fernando Botero, quien falleció el pasado 15 de septiembre en Mónaco. 

El féretro con el cuerpo de Botero aterrizó en tierra colombiana el pasado 21 de septiembre, permaneció en la ciudad de Bogotá por cuatro días hasta este lunes 25 de septiembre que fue llevado a la ciudad de Medellín.

“En la ciudad capital se le rindió honores en el Congreso de la República y también se le realizó una eucaristía llevada a cabo en la Basílica Metropolitana de Bogotá – Catedral Primada de Colombia”, escribió el portal web.

La ceremonia fue dirigida por el arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda, y estuvo acompañada por importantes personalidades, como el mandatario colombiano, Gustavo Petro, y los ministros Gloria Ramírez, Juan David Correa y Álvaro Leyva.

La Orquesta Filármonica de Medellín participó en este espacio y se espera que la Fuerza Pública también rinda honores.

El cuerpo de Botero permanecerá en cámara ardiente en la sala del Concejo de Medellín del Museo de Antioquia entre el martes y miércoles de 9 de la mañana a 5 de la tarde para que el público pueda darle el último adiós.

Las demás salas del museo permanecerán cerradas al público y solo se habilitará un recorrido para ingresar y salir del espacio. Además, habrá otras manifestaciones culturales, como una presentación de la Orquesta Sinfónica de Eafit.

Este jueves 28 de septiembre los restos del maestro serán trasladados a la Catedral Metropolitana a 800 metros del museo, para la celebración de una eucaristía presidida por monseñor Mauricio Vélez, obispo auxiliar de Medellín la cual iniciará a las 11:30 a.m.

En el atrio de la parroquia se adelantarán los honores finales de despedida en Antioquia. Luego, el cuerpo será trasladado al aeropuerto Olaya Herrera para su traslado final a Bogotá donde se realizará la cremación para enviar las cenizas a Italia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus