MiCultura desarrolla la creatividad de los niños con los talleres de verano

Más de 300 alumnos fueron inscritos en las clases gratuitas, que se desarrollan en el Centro Cultural Metropolitano

“Hay que ver las artes y la cultura como un pilar fundamental de transformación del individuo. Estamos creando mejores seres humanos porque les estamos inculcando valores, encaminándolos a una formación integral para ser mejores individuos en donde se beneficia la comunidad, la sociedad y el país”, dijo la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, sobre los talleres de verano que imparte la entidad.

El lunes 16 de enero iniciaron los talleres gratuitos de verano del Ministerio de Cultura (MiCultura) dirigido a niños, niñas y jóvenes, entre los 5 y 17 años de edad, provenientes de Panamá Oeste, San Miguelito, Panamá Norte y el centro de la ciudad de Panamá.

Más de 300 alumnos fueron inscritos en las clases gratuitas, que se desarrollan en el Centro Cultural Metropolitano del MiCultura. Los talleres finalizan el 24 de febrero con un festival de arte para demostrar lo aprendido.

Los asistentes aprenderán, en las clases de música, sobre piano, bajo, guitarra y percusión. En danza y talleres de bailes populares, danza moderna, ballet, coreografías, expresión corporal, salsa, merengue, bachata, entre otros. En folclore, diablos espejo, diablicos sucios y congos de Colón. En artes plásticas, dibujo y pintura. Y en teatro, creación colectiva, reciclaje y constructores de la paz.

“Estos talleres ayudan a desarrollar la creatividad de los niños, motivándolos y despertando su creatividad, en este curso tengo niños de 5 a 10 años que van aprender a realizar trazos, líneas, luces, sombras y técnicas de sombreado, acrílico, acuarela y oleo”, detalló instructora del taller de dibujo y pintura, Nilka Batista.

Lo Nuevo