Mis propuestas en vinos

Y a no me sorprende nada, las cosas son como son y al maestro hay que reconocerle la maestría. Los que creíamos que Álvaro Palacios era ...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

Y a no me sorprende nada, las cosas son como son y al maestro hay que reconocerle la maestría. Los que creíamos que Álvaro Palacios era solo un fenómeno que funcionaba con vinos con denominación de origen (D.O.) con los que podía dominar a su antojo, nos equivocamos.

Ha demostrado sus enormes conocimientos en enología y sus dos vinos de La Rioja están insuperables en la relación precio calidad.

La Montesa es un espectáculo para el precio que tiene que no se puede desperdiciar, tienen que probarlo. Traspasa la sensación de que los Riojas son altos en tanino para mostrarnos que el tanino debe estar presente con toda su potencia, pero debe desaparecer para dejarnos el gusto a frutas que todo buen vino tiene que tener.

Otro vino aceptable es la colección de Humberto Canale, vinos muy honrados por su gran calidad y el extraordinario precio. Les recomiendo tanto el cabernet como el pinot noir.

Este último es fabuloso para compartir en compañía femenina, pues su agradable uva se parece a las damas.

Regresaron los vinos de Alejandro Fernández a Panamá, lo triste es que uno se tenga que enterar por la competencia, pero así es la vida.

No son los mejores de la Ribera del Duero, pero sí es una bodega muy seria que siempre ha trabajado grandes vinos y muy buenas cosechas.

Sus vinos son de precios altos pero muy apreciados por los críticos y revistas especializadas debido a que siempre cumplen con su cometido. Son un gran objeto de regalo, además de una buena selección para tener en cava.

Jaspi, así se llama la ultima sensación del Montsant que ha llegado a mis manos. Resulta duro de entrada, como todo Montsant, pero cae suavemente para ponerse sedoso al final, y lo mejor es el precio, menos de lo esperado en un vino de esta categoría.

Pata Negra es el nombre del gran reserva de D.O. La Mancha que hace tiempo que está en el mercado y francamente uno lo recomienda y no falla porque es un buen vino, además tiene un super precio.

Este es un vino que parece menos de lo que es, que da señales de gran vino y despierta admiración, puesto que su precio lo convierte en agradable. Destaca por ser fuerte en frutas y minerales, aparece suave y aterciopelado en su paladar, con un final corto pero lo suficientemente largo para degustarlo a las mil maravillas.

Para lo último, casi lo mejor. Me queda un vino español en la guantera el cual mi amigo Diego Pardo me dijo un día que lo probara. Una vez degustado ¡mamá mía! ¡Qué vaina más espectacular, jo! Con razón me lo recomendaban, pues es impresionante ya que lo tiene todo: un balance total y un acabado monstruoso.

De las bodegas Lan viene esta maravilla que para la gente de Wine Spectator vale 96 puntos. Su nombre es Culmen y se vende por menos de 90 dólares, pero los vale dólar a dólar, se lo aseguro. Hacía mucho tiempo que no probaba algo extrabueno en un parámetro de precio que no fuera estratosférico.

Recuerden, lo que los médicos recomiendan es un máximo de tres copas por día y nunca todas a la vez, compartan la botella con buenos amigos y cuiden de su salud, que nos quedan más por probar.

¡Buen provecho!

Lo Nuevo