Un buen estudiante, tranquilo y algo introvertido, que fue monaguillo y empleado en un supermercado antes de alcanzar la fama. Esos son algunos retazos...
- 13/12/2015 01:00
La canciller alemana continúa su reinado como la mujer más poderosa del planeta, ya por décimo año. ¿Por qué?
De acuerdo con la revista ‘Forbes', Merkel se mantiene en este privilegiado lugar porque ‘aseguró un tercer término de cuatro años con la más vibrante economía en Europa en diciembre de 2014, convirtiéndose en la jefe de estado electa de la Unión Europea con tiempo de servicio más largo'.
En términos económicos, ‘luchó contra una recesión nacional durante la crisis económica global con paquetes de estímulo y subsidios gubernamentales para compañías que cortaran horas para sus trabajadores y ha trabajado fuertemente en apoyar a Grecia para revivir su economía'.
Y en la escena mundial, ‘ha utilizado su poder contra ISIS, rompiendo el tabú de la era post nazi de relación directa en acciones militares, enviando armas a combatientes kurdos. En la crisis de Rusia-Ucrania, ha manejado la diplomacia tratando de negociar un tratado de paz con Vladimir Putin'.