Para ti, ¿qué significa Navidad?

Actualizado
  • 11/12/2009 01:00
Creado
  • 11/12/2009 01:00
PANAMÁ. . PANAMÁ. La Navidad es la fiesta de los niños, por ende es la época del año más esperada por ellos. Por ello, entrevistamos a ...

PANAMÁ.

PANAMÁ. La Navidad es la fiesta de los niños, por ende es la época del año más esperada por ellos. Por ello, entrevistamos a algunas niñas de la Academia de Artes y Danzas María Cristina Carrillo ubicada en el corregimiento de Ancón y nos dieron sus impresiones respecto al tema.

Amanda, Natasha, Daniela y Jaqueline, artistas y estudiantes de danza en nuestro país que han sido merecedoras además de varios galardones en el extranjero, no pasan de 13 años de edad. Ellas participaron en la obra musical “El Cascanueces” presentada en el Teatro Ascanio Arosemena para deleitar a chicos y adultos durante estas fiestas navideñas. Ellas, con la ayuda de sus padres, combinan los estudios y el desarrollo de la danza y crean un balance adecuado entre ambas.

“Compartir con la familia y recibir regalos”, es para estas pequeñas el significado de la Navidad. “Me muero si no recibo regalos”, dijo una de las bailarinas, y añadió “lloraría por años...”. Y al preguntarles si creían en la existencia de Santa Claus, respondieron “Cuando mis papás me dieron la noticia de que Santa Claus no existe me puse muy triste”, dijo una de las entrevistadas. Todas coincidieron en el punto de que sus padres les habían dicho la verdad, que son ellos los que compran sus obsequios. Por otro lado, al preguntarle sobre qué regalos desean para Navidad, todas prefieren los avances de la tecnología: un celular, un Ipod, un Nintendo DSI, etc. Ya pasaron los días en que las niñas eramos felices con Barbies y juegos de mesa, ahora queremos tener tecnología de punta. Además, están conscientes que para disfrutar de lo que les gusta (el ballet) deben obtener buenas calificaciones y portarse bien.

La madurez de estas niñas es enorme, porque ya están pensando en formar una carrera profesional más adelante, desde maestras de ballet y tap hasta chefs internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus