Consejos a seguir

Actualizado
  • 17/05/2009 02:00
Creado
  • 17/05/2009 02:00
Las meriendas son una parte importantísima de la dieta infantil, así que si quiere que su hijo siempre esté saludable y lleno de energía...

Las meriendas son una parte importantísima de la dieta infantil, así que si quiere que su hijo siempre esté saludable y lleno de energía para realizar sus actividades escolares siga estos consejos:

* Procure balancear los cinco grupos de alimentos en el desayuno y la merienda. Si el primero es ligero, el otro debe ser más completo y variado. Entre las dos comidas debe incluir algo de hidrato de carbono (harina), de proteínas, de lácteos, de frutas y de verduras.

* Trate de que los alimentos no tengan mucha grasa y que sean fáciles de digerir, ya que provocan sueño y rendimiento académico bajo.

* Evite darle dinero para que se compre su merienda, así no comprará alimentos que no lo nutren, como papas fritas y golosinas.

* Guarde la merienda en recipientes herméticamente cerrados para evitar que los alimentos se contaminen.

Busque variedad. Así evitará que su hijo se aburra de su merienda e incluso que experimente aversión por ciertos alimentos.

El país centroamericano se encuentra en vilo ante las últimas acusaciones que vinculan al cuñado de la presidenta Xiomara Castro, Carlos Zelaya

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones