Tratar de alejar el circulo vicioso

Actualizado
  • 31/03/2011 02:00
Creado
  • 31/03/2011 02:00
PANAMÁ. Evitar caer en una situación de adicción al trabajo, no es tarea fácil y más si usted está necesitando más dinero para poder cub...

PANAMÁ. Evitar caer en una situación de adicción al trabajo, no es tarea fácil y más si usted está necesitando más dinero para poder cubrir los gastos de su casa y familia.

Es por ello que la especialista Magali Dunn hace énfasis en la prevención de este problema tan serio, ya que altera por completo la vida de hombres y mujeres (aunque se habla que en los hombres se da con mucha más frecuencia que en las mujeres). ‘Tratemos de evitar caer en este trastorno tan serio, siguiendo los siguientes pasos’ aconseja la psicóloga.

-Hagamos el firme propósito de organizar nuestro tiempo de tal manera que encontremos ese equilibrio tan necesario para conservar nuestra salud, tanto personal, como familiar.

-Procuremos un estilo de vida que nos permita tener siempre presente las diferentes áreas, igual de importantes, tales como: la alimentación, el descanso, la sana distracción, las relaciones familiares y amistosas, la rutina de ejercicios, entre otros.

- Establezcamos prioridades. ‘Primero lo primero’, y en nuestras vidas lo que realmente importa son las relaciones con nuestros más allegados, ya que los empleos ‘van y vienen’, sin embargo ese tiempo de calidad que dedicamos para la pareja, los hijos, los amigos es el que nos permite desarrollar ese sentido de aceptación y pertenencia, tan necesarios para nuestra estabilidad emocional.

-Piense en qué otras actividades puede dedicar parte de su tiempo. Pregúntese qué le gusta o qué le llama la atención y dedique tiempo para ponerlas en práctica, ya que puede ser que tenga un talento ‘escondido’ por la pintura, el dibujo, la fotografía y la música, por citar algunos ejemplos.

Lo importante aquí es no dejarse llevar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus