Unesco inscribe proyecto de Panamá en su registro de buena salvaguardia

Actualizado
  • 06/12/2023 13:17
Creado
  • 06/12/2023 13:08
La Unesco tomó la decisión en la decimoctava reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) inscribió este miércoles 6 de diciembre dos proyectos latinoamericanos, uno de Panamá y otro de Venezuela, en su Registro de Buenas Prácticas de Salvaguardia.

La Unesco tomó la decisión en la decimoctava reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se celebra desde el pasado lunes y hasta el próximo sábado en la ciudad de Kasane, en el norte de Botsuana.

El Comité aprobó la propuesta de Panamá sobre el programa de prácticas de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial para el festival cultural y ecológico de la tortuga marina de Armila, en la costa caribeña de ese país.

El certamen, que se celebra en mayo cada año, está dedicado a la preservación de las tortugas marinas y busca concienciar a la población de la importancia de proteger estas especies amenazadas mediante buenas prácticas medioambientales.

El Registro de Buenas Prácticas de Salvaguardia destaca programas, proyectos y actividades que mejor reflejan los principios y objetivos de la Convención de la Unesco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus