El huracán Helene dejaba este domingo más de 60 muertos en cinco estados del sureste de Estados Unidos, entre ellos Carolina del Norte, donde el Gobierno...
- 20/09/2011 02:00
- 20/09/2011 02:00
PANAMÁ. La comunidad de la Escuela del verdadero Buda recibió a miles de personas de la Comunidad China de Panamá, para que participarán de la ceremonia de Kalachakra o Cremonia de la rueda del tiempo, la que fue precedida por el buda viviente Sheng -Yen Lu, quien según las creencias budistas es parte de las deidades Buda, Dharma Y Sangha.
MULTITUDINARIO
En la tarde del domingo fue el encuentro donde miles de panameños de origen chino y también panameños que practican el budismo se acercaron al templo desde horas del mediodía, para rezar y recibir las bendiciones del buda viviente.
Los organizadores de la fiesta de fe recibieron a los invitados con comida china con: sopa, pollo, langostinos apanados, todo ofrecido de forma gratuita.
El templo estaba decorado con flores y hermosas cartulinas de colores con el rostro del famoso gurú chino, al que siguen unos 5 millones de personas de todo el mundo.
La ceremonia de Kalachakra comenzó oficialmente a las 3 de la tarde, antes la comunidad China de Panamá le entregó una donación de 3 mil dólares de alimentos secos y 3 mil dólares para ayuda de proyectos sociales al Alcalde Bosco Vallarino, e mil dólares en alimentos secos a la Iglesia católica y 10 mil dólares para seguridad al jefe de la policía Gustavo Pérez.
Luego de todas las fotos los representantes de la alcaldía, iglesia y policía se retiraron.
Las campanas y cantos anunciaban el inicio, ahora sí, de la ceremonia que estaba tan lena de gente como de organizadores ubicando a las personas, en cada uno de los salones.
La bienvenida la dio la maestra Lien -Hsim quien agradeció la asistencia a los presentes ya aseguró que Panamá recibiría muchas bendiciones por la presencia del gran maestro en esta tierra.
CENTRO DE ENCUENTRO
Budistas de Seattle, de otras ciudades de Estados Unidos, Hong Kong, Brasil y Taiwán se reunieron en Panamá y acompañaron al Gran Maestro para la ceremonia Kalachakra, un evento lleno de espiritualidad, donde recibieron la bendición de monjes 6 personas ya demás parejas tomaron el voto matrimonial con la bendición del gran Maestro.
Sheng Yen Lu, iluminado de 67 años es autor de más de 200 libros traducidos del chino al español, y al inglés.
La Reverenda Mei Shi, quién llegara desde República Dominicana, señaló que el altar de la ceremonia con decoraciones muy particulares y con cinco distintos colores, blanco, rojo, amarillo, azul y verde colores que representan espiritualidad y el equilibrio.
La ceremonia, que tuvo una duración de 6 horas, contó con la presencia del mismo público desde el inicio, los presentes se quedaron hasta el final disfrutando de una tarde de meditación en familia.