Maderas con una segunda vida

Actualizado
  • 14/08/2011 02:00
Creado
  • 14/08/2011 02:00
PANAMÁ. Este restaurante es un poco peculiar a diferencia de los otros restaurantes ubicados en el complejo. Esto lo estableció Rodrigo ...

PANAMÁ. Este restaurante es un poco peculiar a diferencia de los otros restaurantes ubicados en el complejo. Esto lo estableció Rodrigo Ocampo, de Relaciones Públicas del Trump Ocean Club.

La razón son las tejas de arcilla, recuperadas de diversas construcciones desmanteladas que se utilizaron para levantar algunas de las paredes del restaurante.

Y es que uno de los retos que se estableció con la construcción del edificio es que se respetaría en todo lo posible la naturaleza del país. Por eso, fueron utilizados algunos elementos reciclados como las tejas, algunas conchas que aportan el brillo del nácar en determinadas áreas y, para no recurrir a la tala de árboles, la madera utilizada proviene de árboles fosilizados que se encontraban en el fondo del lago Gatún. ‘De ese material están construidos los mesones de la barra del restaurante y la madera que recubre algunas de las paredes del local’, dice Ocampo.

El diseño interior del hotel estuvo a cargo de la firma HBA, pero en el caso de los restaurantes, tanto chefs como gerentes aportaron para crear ambientes muy propios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus