El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 14/11/2008 01:00
- 14/11/2008 01:00
PANAMÁ. Creador de personajes que pudieran pasar por fenómenos de circo, pero que al mismo tiempo resultan entrañables, Timothy William Burton nació un 25 de agosto de 1958, en Burbank, California. Durante su infancia se nutría de cómics y viejas películas de terror y fantasía.
Tras filmar un par de originales cortos, su primer largometraje aparecería en el año de 1985, bajo el título de “La última aventura de Pee-Wee”. Empezaría a darse a conocer con “Beetlejuice”, comedia impregnada de fantasía y humor negro. Le seguiría “Batman”, una sombría adaptación del inmortal personaje de Bob Kane. Su visión de una Ciudad Gótica opresiva y tenebrosa convertiría a la película en su éxito más grande de taquilla.
Su relación personal y cinematográfica con Johnny Depp comenzaría en 1990, con “Edward Scissorhands”, una historia de amor imposible entre una típica joven de los suburbios y un extraño y sensible ser.
Deep volvería a aparecer en algunos de sus mejores filmes, como “Sleepy Hollow”, “Charlie y la fábrica de Chocolates” y “Sweeny Todd”. En el 2003 dirige “Big Fish”, protagonizada por Ewan McGregor, una historia que emplea elementos propios del “realismo mágico”. En el 2010 será estrenada otra cinta producto de su fructífera colaboración con Depp. Se trata de la esperada adaptación del clásico de Lewis Carroll, “Alicia en el país de las maravillas”. Depp encarnará al “Sombrero Loco”, en otro rol que de seguro será inolvidable.