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¿Quién acompañará al millonario japonés, Yusaku Maezawa en el viaje a la luna?
- 18/01/2020 18:29
- 18/01/2020 18:29
A las 10:00 a.m. del pasado 17 de enero cerró el plazo para aquellas solteras que se postularían como novia del millonario japonés, Yusaku Maezawa, de 44 años y donde la afortunada ganadora sería su acompañante en el primer viaje comercial a la luna organizado por SpaceX.
A través de Twitter, el millonario retuitió un mensaje de @AbemaTV -sitio web japonés de transmisión de video- a 16 horas e cerrar el sorteo, que el número de solicitantes había superado los 21,700 candidatas.
Hasta el momento de redactar esta nota por La Estrella de Panamá el último tuit de Maezawa registrado fue el 16 de enero, cuando retuitió el mensaje de la cantidad de aspirantes con el mensaje "¡La fecha límite para la solicitud vence pronto!".
En septiembre de 2018 Maezawa se convirtió en el primer pasajero de SpaceX, ya que compró todos los asientos de la nave espacial.
Para su selección, la soltera debe ser mayor 20 años, contar con “una personalidad luminosa y siempre positiva” o “estar interesada en vivir la vida al máximo”. Y lo más importante, “deseosa de ir al espacio y participar de las preparaciones del viaje”. La convocatoria era abierta a todas las damas, pues no era necesario hablar japonés.
Maezawa, quien es un magnate de las compras, lanzó la dinámica por Twitter, así como muchas otras, como el propósito de fin de año, también anuncia donativos, para diversas causas como el incendio forestal de Australia, así como apoya mediante estos sorteos a madres solteras que necesiten 1 millón de yenes, pese a que los hombres también reclaman su participación.
Antes del cierre del sorteo a afortunada novia con viaje a la luna, Maezawa, informó que regalaría "1 billón de yenes", es decir, $9,078.12 a 1,000 personas en la red social para ver si mejora su felicidad. Los aspirantes tenían hasta las 23:59 del 7 de enero, para seguir su cuenta y retuitiar el mensaje.
En 2019, también logró el tuit más retuitiado del año. En esa oportunidad sortió 100 millones de yenes a 100 ganadores, llamando la atención de 4 millones de personas.
El millonario japonés realiza estas prácticas para conocer el impacto de la reacción de las personas, y posteriormente, invita a científicos sociales que estudien el comportamiento de las masas.