Niño "meme" busca salvar la vida de su padre

Griner, que actualmente tiene ocho años de edad, junto a su madre, Laney Griner, han lanzado una campaña en internet para recaudar fondos

Sammy Griner, el niño conocido como Success kid (niño exitoso) y que se hizo popular por el "meme", en la que aparece con un puñado de arena y una cara de satisfacción, ha creado una campaña en internet que busca salvar la vida de su padre.  El padre de Sammy, necesita un transplante de riñon.

Griner, que actualmente tiene ocho años de edad, junto a su madre, Laney Griner, han lanzado una campaña en internet para recaudar fondos que serán utilizados para la operación y el tratamiento previo y posterior al transplante.

El portal español El Mundo informa que Justin Griner, el padre del niño "meme", tiene 39 años y debido a sus problemas de salud, debe someterse a diálisis tres días a la semana desde hace seis años.  El sistema de salud público de Estados Unidos, Medicare, cubrirá el 80% de los gastos postoperatorios, sin embargo, la medicación deberá ser de por vida, señaló el periódico español.

Se estima que en los primeros tres años, el padre de Sammy consuma más de 12 mil euros en medicinas.  Las donaciones pueden realizarse a través del sitio GoFundMe.

De acuerdo con el portal de recaudaciones, la familia Griner ha reunido hasta el momento más de 88 mil dólares desde el 8 de abril a la fecha.

Lo Nuevo