Representantes de las diferentes actividades económicas del país alertaron sobre las consecuencias que se avecinan si los cierres continúan. Hicieron un...
Pacquiao decidió ser boxeador porque su padre se comió a su perro
- 30/04/2015 22:41
Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao reveló en una entrevista con Yahoo Sports, que el boxeador filipino se hizo boxeador por una traumática experiencia vivida en su casa.
De acuerdo a Roach, cuando Pacquiao tenía 12 años su padre mató al perro de la familia, porque vivían en extrema pobreza y necesitaban algo para comer, lo hizo delante del pequeño.
La acción del padre de Manny lo perturbo y luego se escapó de su casa, adujo el entrenador.
“Vivía en la calle, donde compraba donas y las vendía a cinco centavos más caras para poder sobrevivir. Dormía en una caja de cartón. Se abrió paso a través de todo esto y se convirtió en profesional del boxeo a los 14 años. Y mira el hombre que es hoy”, enfatizó Roach.
Roach dice que cuando Pacquiao pelea, no hay crímenes y delitos en Filipinas, porque todo el mundo está viéndole boxear. Pero sabe que puede hacer algo más por su país además de darle alegrías deportivas y pasajeras de las que solo él se beneficia.
A los 14 años, el boxeador llegó a Manila, la capital de Filipinas, para perseguir su sueño de ser boxeador y lo demás ya es historia. Hoy a sus 36 años es uno de los más grandes del mundo en el boxeo.
En la actualidad Pacquiao tiene ahora un perro que se llama “Pacman” y le acompaña en los entrenamientos tanto en el gimnasio como al aire libre.