El alcalde colonense denunció que una mayoría del Consejo municipal echó abajo estructuras de desarrollo humano
- 10/11/2015 14:00
Por equivocación el Registro Civil, ente adscrito al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica casó el pasado 25 de julio de 2015 a dos mujeres, pese a que en ese país el matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido. Se trata de Jazmín Elizondo y Laura Flórez-Estrada, reportaron medios "ticos".
Según publicaciones de medios costarricenses, el matrimonio se dio porque Jazmin Elizondo aparecía en el Registro Civil como hombre y no mujer.
En la publicación del portal de La Nación de Costa Rica, indica que ayer lunes se planteó una denuncia ante el Ministerio Público contra las mujeres, alegando que se casaron consientes de que está prohibo esta clase de matrimonios.
Dicha denuncia también es contra los testigos de la unión, el notario Marco Castillo, quien casó a la pareja.
Corrección a ultima hora
Luego de darse a conocer este error por parte del Registro Civil, el mismo día que se planteó demandar a las mujeres y al notario, el Registro Civil corrigió el género de Jazmin, quien ahora aparece como mujer y no como hombre.
Notario se defiende
Castillo salió a su defensa indicando que el error inició en el Registro Civil, ya que ellos "dieron una certificación diciendo que alguien es hombre siendo una mujer e inscribieron el matrimonio".
"Yo qué iba a saber si eran mujeres. ¿Ha visto a un notario que le levante la enagua a la pareja que casa para ver si tienen vagina o pene?", añadió el notario.