Marcha contra el maltrato infantil

Actualizado
  • 16/02/2015 01:01
Creado
  • 16/02/2015 01:01
La población asistió a la marcha con su familia, con mensajes positivos para mandar un mensaje en contra del maltrato infantil

Autoridades locales y ciudadanos realizaron ayer domingo una marcha llamada ‘Si callas permites’, que tuvo como objetivo hacer un llamado a denunciar el maltrato infantil en Costa Rica.

Georgina Guardián, una de las promotoras de la movilización, manifestó que es un movimiento ‘que nace con amor genuino y transparente’ para enviar un mensaje contra el maltrato a los menores de edad.

La población asistió a la marcha con su familia, con mensajes positivos para mandar un mensaje en contra del maltrato infantil. ‘Queremos hacer un llamado a la paz, porque no podemos seguir callando y ver esto como normal’, dijo Gurdián.

Por su parte, la presidenta ejecutiva del estatal Patronato Nacional de la Infancia, Ana León, dijo que el país debe luchar por evitar estas situaciones, y que cuando un niño vive un maltrato ‘quedará afectado para toda la vida, incluso su futuro como madre y padre’. En el movimiento participaron autoridades de la Defensoría de los Habitantes, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Gobierno.

Datos del Hospital Nacional de Niños indican que en el mes de enero del 2015 se reportaron 244 casos de niños que tuvieron que ser atendidos por el Servicio Social del centro médico, mientras que en ese mes del 2014 fue de 95, lo que representa un incremento del 157%.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus