Diseñadoras peruanas exhiben su moda en Uruguay

Actualizado
  • 06/12/2018 01:00
Creado
  • 06/12/2018 01:00
Marilyn Monroe sirvió de referente a Pinto, quien se inspiró en ‘los colores, las flores y las sombras de las acuarelas'.

Las diseñadoras peruanas Carolina Arzubiaga, Jimena Pinto, Camila Basurco y Marietta Mantero exhibieron en Montevideo su moda ‘atrevida' y ‘alegre' dirigida a la mujer latinoamericana. ‘La mujer latina actual es moderna, poderosa y trabajadora (...)', subrayó a Efe Arzubiaga, quien tomó de musa a la icónica británica Kate Moss para mostrar una serie de ‘tops' y accesorios inspirados en los cortes y formas de los años noventa.

Marilyn Monroe sirvió de referente a Pinto, quien se inspiró en ‘los colores, las flores y las sombras de las acuarelas'. La creadora subió a la pasarela una colección que definió como ‘divertida, alegre y a la vez sexy' y que está dirigida a un público de entre 18 y 25 años.

Basurco, en tanto, presentó un conjunto de prendas nacidas de su último viaje a Marruecos, cuya cultura, según explicó, trató de fusionar con la de Perú, donde se confeccionaron las piezas.

Sin embargo, Mantero, con su firma de biquinis, optó por la uniformidad en el color. Un diseño ‘simple y básico', tal y como lo describió, que escogió al ver que sus amigas no los encontraban así en Perú y se los traían del exterior, contó durante el evento, celebrado en un hotel de la capital uruguaya y amenizado con comida típica del país andino en el marco del lanzamiento de la Semana Peruana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus