De los clubes de comedia a Hollywood

Actualizado
  • 27/04/2014 02:00
Creado
  • 27/04/2014 02:00
 Cuando su matrimonio con el padre de Jamie Foxx fracasó, le correspondió a sus abuela adoptar al infante de siete meses

Su madre fue una niña adoptada. Cuando su matrimonio con el padre de Jamie Foxx fracasó, le correspondió a sus abuelos (Mark y Estelle Talley) adoptar al infante de siete meses. El actor recuerda su infancia como una experiencia severa, que trascurrió entre el coro de la iglesia y reuniones de los Boy Scouts.

Durante la secundaria jugó fútbol americano, una experiencia que le sería de utilidad en el rodaje de ‘Any Given Sunday’, dirigida por Oliver Stone. También aparece como cantante en el soundtrack de esta película, donde interpreta el tema ‘Peep This’.

Su vida cambió en 1989, cuando su novia lo retó a presentar en un club de comedia en vivo. Adoptó un nombre artístico de naturaleza andrógina, porque una parte importante del público que se daba cita durante las ‘noche de micrófono abierto’ era femenino.

Poco a poco se fue abriendo el camino a Hollywood. Primero actúo en Roc (1991) y después en Living Color (1990). Con el tiempo obtuvo su propia seria de televisión en el canal de Warner Bros.

Ha actuado en películas como Miami Vice , Colateral ’, El solista , Rio y Django desencadenado .

Tiene una hija llamada Corrine, nacida en 1995.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus