El fin de semana llega ‘Invasión’ y ‘Jazz en Belén’

Actualizado
  • 19/12/2014 01:01
Creado
  • 19/12/2014 01:01
Panameños podrán ver un filme hecho de los recuerdos de la gente y al siguiente día disfrutar de un concierto

Este fin de año, al igual que los anteriores, en Panamá se recuerda aquella fecha histórica que marcó al país, el 20 de diciembre de 1989. La conmemoración de este día se da en medio de actividades que anuncian que ya viene la Navidad.

Para celebrar estos eventos tan importantes, la Alcaldía de Panamá ha organizado diferentes actos.

Y es así que con el objetivo de acompañar a moradores del barrio El Chorrillo durante la conmemoración de los 25 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá, la Alcaldía proyectará la película Invasión , de Abner Benaim.

‘El Chorrillo fue el barrio que más sufrió el impacto de la invasión ocurrida, por ello hemos decidido estar con aquellos que sufrieron tanto’, manifestó Alexandra Schjelderup Sub-Gerente de Cultura de la Alcaldía de Panamá.

La película, que se estará proyectando por primera vez en el barrio, permitirá retomar un diálogo desde diferentes perspectivas sobre este evento histórico agregó Schjelderup.

El filme se presentará el Sábado 20 de diciembre en el parque Amelia Denis de Icaza de 6:00 a 8:00 p.m. Se espera que asistan los moradores del barrio y lugares aledaños.

Mientras que para el domingo 21, la Alcaldía ha programado el concierto Jazz en Belén, una producción del músico y arreglista panameño, Luis Carlos Perez.

Este concierto, organizado usualmente dentro de un teatro, se presentará por primera vez de forma gratuita en la Cinta Costera (Mirador del Pacífico) de 4 a 6 de la tarde.

El sexteto de jazz de Luis Carlos Perez, estará acompañado de distintos artistas invitados de flamenco, acordeón, cuerdas, cantantes, con arreglos sobre temas navideños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus