Drácula a través del tiempo

Actualizado
  • 10/10/2014 02:01
Creado
  • 10/10/2014 02:01
Drácula es uno de los clásicos de la literatura. La primera película se estrenó en 1922, cuando el cine todavía era mudo

El libro de Drácula probablemente sea uno de los clásicos de la literatura más afortunados en cuanto a sus adaptaciones cinematográficas. La primera de ellas se estrenó en 1922, cuando el cine todavía era mudo. Aunque, por problemas de derechos, lo hizo con el título Nosferatu y el nombre del protagonista cambiado a Conde Orlock.

Desde entonces, las versiones en las que el vampiro chupasangre llegó a la pantalla grande fueron incontables. Junto a esa primera versión dirigida por F. W. Murnau, podríamos nombrar otras cinco que marcaron un antes y un después en las adaptaciones del libro: la de Tod Browning (1931), con el protagónico de Bela Lugosi; la de T. Fischer (1958), que revisitó el terror clásico a color; la de J. Badham (1979), que mostró al primer Drácula con peinado a la moda; la escalofriante versión de Werner Herzog (1979); y la versión más intelectual y arty de Francis Ford Coppola (1992).

La lista podría seguir, por supuesto, con películas buenas, malas, mainstream o clase C. Y no debemos olvidarnos también de las rarezas, como la versión cómica, dirigida por Mel Brooks y protagonizada por Leslie Nielsen y el Drácula negro de William Crain.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus