Emmelie de Forest triunfa en festival de Eurovisión

Actualizado
  • 20/05/2013 02:00
Creado
  • 20/05/2013 02:00
MALMO, SUECIA. La danesa Emmelie de Forest se proclamó triunfadora el sábado en el festival de la canción de Eurovisión, al conquistar a...

MALMO, SUECIA. La danesa Emmelie de Forest se proclamó triunfadora el sábado en el festival de la canción de Eurovisión, al conquistar al jurado y a los televidentes con un tema titulado ‘Sólo lágrimas’, en el que tuvo acompañamiento de flauta y percusiones inspiradas en la música étnica. De Forest se impuso a las espectaculares interpretaciones ofrecidas por los participantes de Azerbaiyán y Ucrania.

El jurado y los espectadores que siguieron el concurso en toda Europa premiaron a De Forest, de 20 años y quien cantó descalza, por la pegajosa canción de amor, que la cantante interpretó con una voz profunda y por momentos semejante a la que ha vuelto famosa a la colombiana Shakira. De Forest recibió 281 puntos en esta batalla musical, que incluyó también un extraño número de ópera-pop de Rumania; el regreso de Bonnie Tyler, la intérprete del éxito ‘Total Eclipse of the Heart’, y una canción armenia de rock, escrita por el guitarrista de Black Sabbath.

‘Fue una experiencia abrumadora. Sentí de verdad el apoyo de mis seguidores y del público en la arena’, dijo De Forest a la prensa ayer domingo por la madrugada, después de que se anunció a los triunfadores. ‘Desde luego, yo creía en esta canción, pensaba que teníamos una gran canción, pero eso es lo emocionante con Eurovisión: nunca sabes lo que va a ocurrir’.

De Forest creció en el norte de Dinamarca y canta desde que tenía 14 años. Recorrió el país junto al músico escocés Fraser Neill. Consideró importante la perseverancia para triunfar a tan corta edad en la música.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus