Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 20/05/2013 02:00
- 20/05/2013 02:00
MALMO, SUECIA. La danesa Emmelie de Forest se proclamó triunfadora el sábado en el festival de la canción de Eurovisión, al conquistar al jurado y a los televidentes con un tema titulado ‘Sólo lágrimas’, en el que tuvo acompañamiento de flauta y percusiones inspiradas en la música étnica. De Forest se impuso a las espectaculares interpretaciones ofrecidas por los participantes de Azerbaiyán y Ucrania.
El jurado y los espectadores que siguieron el concurso en toda Europa premiaron a De Forest, de 20 años y quien cantó descalza, por la pegajosa canción de amor, que la cantante interpretó con una voz profunda y por momentos semejante a la que ha vuelto famosa a la colombiana Shakira. De Forest recibió 281 puntos en esta batalla musical, que incluyó también un extraño número de ópera-pop de Rumania; el regreso de Bonnie Tyler, la intérprete del éxito ‘Total Eclipse of the Heart’, y una canción armenia de rock, escrita por el guitarrista de Black Sabbath.
‘Fue una experiencia abrumadora. Sentí de verdad el apoyo de mis seguidores y del público en la arena’, dijo De Forest a la prensa ayer domingo por la madrugada, después de que se anunció a los triunfadores. ‘Desde luego, yo creía en esta canción, pensaba que teníamos una gran canción, pero eso es lo emocionante con Eurovisión: nunca sabes lo que va a ocurrir’.
De Forest creció en el norte de Dinamarca y canta desde que tenía 14 años. Recorrió el país junto al músico escocés Fraser Neill. Consideró importante la perseverancia para triunfar a tan corta edad en la música.