La Boucherie, una propuesta global que se asienta en el corazón de Panamá

Actualizado
  • 29/04/2021 00:00
Creado
  • 29/04/2021 00:00
El restaurante cobra vida en Las Terrazas de Multiplaza Pacific, y hoy recibe a los comensales que aprecian un concepto europeo y mediterráneo que supo adaptar su propuesta a la universalidad de los paladares, con carnes 'prime' y una buena mesa
Arroz verde con mero y almejas, uno de los platos emblemáticos del lugar con mucho color y sabor.

Desde una tríada conformada por Kamel Abi Hassan, Abraham Abbo y Grupo Saquella nacieron las buenas ideas, y con ello, La Boucherie; un restaurante que destapa su auténtico concepto europeo con un toque mediterráneo e influencias de la gastronomía internacional.

Ubicado en Las Terrazas de Multiplaza Pacific, el equipo de La Boucherie nos recibe en un ambiente cargado de exclusividad y verde menta, un color que es sinónimo de frescura, ligereza y presencia.

El restaurante coquetea con un entorno al estilo francés, donde presumen una buena coctelería, sabores de impacto y un equipo atento a prestar su servicio.

La Boucherie, una propuesta global que se asienta en el corazón de Panamá

Destacan, además, elementos llamativos como la iluminación y una hermosa barra de estilo europeo con ventanales amplios desde donde los curiosos acceden a vistas privilegiadas de la ciudad capital.

Carnes 'prime' y algo más

Si bien la especialidad en La Boucherie son las carnes importadas de Estados Unidos con cortes prime, el menú ofrece platillos con un sentido más multicultural.

Croquetas de cordero, una de las recomendaciones especiales del chef.

Salpicón al grill, pierna de cordero, arroces, tartare de res, almejas, salmón, atún steak, pulpo o ravioli de short rib integran la oferta.

“La Boucherie es 'la carnicería' en francés. Inicialmente el restaurante sería solo de carnes; sin embargo, la experiencia me dijo que ese camino sería monótono y quisimos romper esquemas. Además, en Panamá no es muy común el consumo de gastronomía francesa. Así que terminamos haciendo la adaptación a un restaurante de influencia global, con carnes”, explica Kamel Abi Hassan, chef ejecutivo y socio.

“Somos un restaurante para compartir. Ese es el tema más importante. Tenemos drinks y destacan entre los sellers o los más vendidos que se han puesto muy de moda, la pierna de cordero que es 1 kg de carne plus, así como el arroz verde y con hongos. Los cortes son sobre las dos pulgadas de grosor”, cuenta Abi Hassan.

Con ímpetu

La Boucherie nació bajo un concepto novedoso hace dos años, con un camino en pausa durante 2020, hasta su reapertura reciente.

Pierna de cordero

En medio de las complejidades de un entorno visiblemente afectado a nivel socioeconómico por la crisis sanitaria, los empresarios y propietarios decidieron “apostarlo todo para emprender”, guardando los miedos en la maleta y trabajando para brindar una propuesta robusta enmarcada, además, en la capacitación a todo el staff que brinda el servicio en el restaurante.

Su ventaja competitiva en el mercado local, explica el empresario, es tener “una propuesta más abierta, con amplitud y un producto top. Tenemos los arroces y carnes estofadas o a la parrilla, así como los mariscos. Para su reapertura, el proyecto fue pensado no como un restaurante de mall, sino como un sitio de destino”.

Tanto como la buena mesa, el nivel del equipo fortalece toda la estructura de La Boucherie. “Al jefe de cocina, que es dominicano, lo entrené hace varios años en otro restaurante y llegó acá antes de que tomara el proyecto; estoy muy feliz porque confío en él al 100%. Los chicos de la línea caliente copiaron una nueva manera de hacer la comida y disfrutan lo que están haciendo; para mí son súper estrellas”, cuenta.

Sobre el futuro inmediato pronostica un trabajo con resultados en positivo “sin dudarlo”. “Vamos a estar bien. A los clientes les ha encantado; el target al cual le apuntamos al diseñar la carta, viene y disfruta los detalles de una comida que es para quien aprecia la calidad y el buen comer”.

Luego de tres meses de una reapertura optimista en medio de la pandemia, el equipo se prepara para recibir algunos de los mejores cortes internacionales “y arrancar con más fuerza en materia de carnes”.

¿Y el proceso creativo?

“La mayoría de los platos que verás son aquellos que disfruto comer”, dice entre risas el chef ejecutivo y socio, cuyos inicios se remontan al Instituto Culinario de Caracas, cuna de algunos de los mejores profesionales del sector dentro y fuera del país sudamericano.

Los amplios ventanales dejan ver una perspectiva privilegiada de la ciudad.

Uno de esos es el arroz verde con mero y almejas, con el cual nos reciben. Un plato insignia de La Boucherie y que se ha convertido en uno de los favoritos de su nicho; divertido, fuerte y con tanto de colorido como de sabores intensos. Resulta de la reducción del fondo de cocción del mero con perejil y cilantro, lo que da origen a su color verde característico.

“Hay tanto de fusión que, de hecho, la inspiración de este plato es peruana. Fíjate que en Panamá la gente es de todos los colores y quiere sabores con potencia (...) Tienes que ofrecer mariscos y esta fue la mejor manera de expresarlo. Es el plato que más sale”, cuenta Abi Hassan.

“Los arroces, la pierna, la carne a la parrilla, los mariscos, el pulpo... son platos que realmente disfruto y también hacerlos, así que les pongo todo el cariño y empeño para que sean los mejores. Estoy muy feliz con este proyecto y con la sociedad”, confiesa.

Vista general de las instalaciones. El restaurante está ubicado en Las Terrazas de Multiplaza Pacific.

Actualmente el equipo de La Boucherie mantiene una comunidad digital activa a través de sus canales sociales como @laboucheriepty.

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