En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 01/05/2024 00:00
- 31/03/2024 20:34
La empresa Bedford Media, fundada por la modelo Karlie Kloss y su marido, el emprendedor Joshua Kushner, volverá a publicar la revista de entretenimiento Life Magazine, considerada pionera del periodismo gráfico y que se dejó de publicar semanalmente hace más de 20 años.
En un comunicado difundido este jueves, la pareja indicó que Bedford se encargará de todas las operaciones de la revista, que se publicará en papel y contará con una importante presencia de contenido digital y audiovisual.
“Como una empresa de medios, nos sentimos profundamente inspirados por el icónico legado de Life y su habilidad para conectar diversas audiencias con narrativas universales”, señala Kloss en el comunicado.
Life publicó su primer número en 1883 y alcanzó notoriedad en 1936, cuando fue lanzada como un seminario por Henry Luce, -fundador también de las revistas Time y Fortune- quien puso el foco en el uso de fotografías para contar las noticias de la semana.
La publicación ganó especial relevancia tras la compra de Luce y se convirtió en la crónica ilustrada del mundo durante la Segunda Guerra Mundial.
“El legado de Life radica en su habilidad para mezclar la cultura, los sucesos y el día a día, destacando los triunfos, los retos y las perspectivas únicas que nos definen”, subraya Joshua Kushner en el comunicado.
Lastrada por una escasa rentabilidad y unas sombrías perspectivas económicas, el grupo Time cerró la revista en el año 2000, aunque continuó publicando números especiales sobre acontecimientos específicos.
En 2021, Dotdash adquirió Time, por lo que Bedford compra del grupo sus derechos de publicación de la revista. Según el comunicado, Dotdash preservará el material de archivo y las fotografías de la revista y se encargará de estas publicaciones particulares sobre temas concretos.
Con la compra de Life, Bedford amplia su catálogo de medios; el año pasado también adquirió la revista i-D Magazine del grupo Vice Media.