Lineth y sus reflejos autóctonos

Actualizado
  • 14/06/2013 02:00
Creado
  • 14/06/2013 02:00
PANAMÁ. Oriunda de Penonomé, provincia de Coclé, la pintora Lineth Márquez expondrá el próximo 18 de junio su muestra ‘Reflejos panameños’.

PANAMÁ. Oriunda de Penonomé, provincia de Coclé, la pintora Lineth Márquez expondrá el próximo 18 de junio su muestra ‘Reflejos panameños’.

Se trata de un conjunto de 20 lienzos en óleo en la que Márquez plasma las tradiciones interioranas, representando campesinos, indígenas y empolleradas, en su mayoría con miradas expresivas.

Su exposición abrirá la temporada cultural que organiza el Banco Nacional de la sucursal de Transístmica.

Márquez explicó que en su corta tarea profesional con la pintura siempre tiene presente una especial pasión por pintar miradas. ‘Las miradas reflejan el alma, además considero que el silencio puede atar nuestras palabras, pero nada puede atarnos el alma cuando se refleja en nuestra mirada’, expresó.

En ‘Reflejos paname ños’ predominan colores intensos como el rojo, verde, amarillo, azul y todos sus derivados. ‘En mis lienzos siempre brillará el sol, como sucede en la vida misma, no importan las tormentas, al final siempre sale el sol’, agregó la artista mientras sostenía sus cuadros, ‘Destellos de niñez’ y ‘Fe’.

La pintora enfatizó que la cultura panameña es muy diversa y que si hay una forma de exportarla al mundo es por medio de la plástica. Fue así como ella se dio a conocer y trasladó su talento a exposiciones en galerías internacionales como Ward Nasse ubicada en Soho Man hattan, Nueva York (2012). Márquez es miembro del portal europeo de Artelista, donde conocedores del arte han visto su potencial y le han abierto las puertas para nuevas exposiciones nacionales e internacionales.

Ella realizó estudios en marketing y publicidad e imagen corporativa y tomó cursos de pintura en la Universidad del Arte Ganexa con el artista plástico panameño José Blas Petit.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus