Ghesquière y el futuro de Louis Vuitton

Actualizado
  • 13/11/2013 01:00
Creado
  • 13/11/2013 01:00
PANAMÁ. Desde que el diseñador norteamericano Marc Jacobs anunció su retiro de la prestigiosa firma Louis Vuitton para dedicarse a sus p...

PANAMÁ. Desde que el diseñador norteamericano Marc Jacobs anunció su retiro de la prestigiosa firma Louis Vuitton para dedicarse a sus proyectos personales, el mundo de la moda quedó paralizado y penseando en quién sería su reemplazo. Esa incógnita llegó hasta la semana pasada, cuando la firma anunció la contratación del diseñador francés Nicolas Ghesquière, quien durante más de una década hizo renacer a la mítica casa Balenciaga.

‘La Maison Louis Vuitton está encantada de darle la bienvenida a Nicolas Ghesquière, uno de los mayores talentos de hoy en día . Él traerá una visión creativa moderna a las colecciones de las mujeres de la casa , a partir de los valores de elegancia, buen hacer y la calidad extrema que se encuentran en el corazón de la Maison Louis Vuitton desde 1854’, indicó la firma a través de un comunicado distribuido a nivel mundial.

Muchos pensaron que Ghesquière, quien nació en el norte de Francia, ocuparía el mismo cargo que Jacobs: dirección artística de Louis Vuitton. Pero no fue así. Siendo una de las figuras más internacionales y emblemáticas de la moda, estará a cargo de las ‘colecciones de mujeres’, un ángulo algo diferente al del estadounidense, quien lo supervisaba todo.

El diseñador francés, dueño de una reputación de niño prodigio, visionario al frente de una moda de vanguardia y elitista, sorprendió el año pasado con su salida de Balenciaga. Y aunque desde entonces se había hecho muy discreto, este hombre apuesto de 42 años, pelo oscuro y ojos claros no se hizo olvidar porque había cautivado a la prensa especializada desde el primer desfile para Balenciaga, como lo resalta AFP.

Visto por muchos como autodidacta y desconocido, a los 26 años se convirtió en heredero de uno de los grandes nombres de la moda, el español Cristóbal Balenciaga, donde permaneció 15 años; tiempo en que logró renovar los códigos, marcando tendencias, que luego copiaban otras grandes marcas.

DESFILES

El emblemático diseñador —que llega a Louis Vuitton acompañado de sus musas, entre las que destacan la actriz de la saga Crepúsculo Kristen Stewart, Jennifer Connelly y Charlotte Gainsbourg— tiene una particularidad en sus desfiles, que se convirtieron en muy codiciados, un evento al que pocos podían ir, ya que los organizaba en lugares íntimos. ‘El lujo es elitista, es una noción que hay que defender, que va unida a la exclusividad’, decía a menudo durante los años con Balenciaga.

Para este hombre, su llegada a la casa de modas que representa actualmente un volumen de negocios de 10 mil 75 millones de dólares, es decir el doble de Gucci (4 mil 836 millones en 2012), Louis Vuitton siempre ha encarnado en él el símbolo de lujo por excelencia, la innovación y la exploración. ‘Me siento muy honrado de la misión que me han confiado y orgulloso de unirme a la historia de esta gran firma. Compartimos valores comunes y una visión. No puedo esperar para unirme al equipo. Juntos vamos a construir el futuro de la marca’, dijo Ghesquière, quien presentará su primer desfile de modas con Louis Vuitton el próximo marzo en la Semana de la Moda de París, donde se presentarán las propuestas para otoño/invierno 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus