Chile aprueba matanza de lobos

Actualizado
  • 29/02/2012 01:00
Creado
  • 29/02/2012 01:00
SANTIAGO. Ambientalistas activaron una campaña nacional para frenar una ordenanza del Ministerio de Economía, que prevé la entrega de pe...

SANTIAGO. Ambientalistas activaron una campaña nacional para frenar una ordenanza del Ministerio de Economía, que prevé la entrega de permisos para la matanza de lobos marinos en Chile.

El Comité de Defensa Pro Flora y Fauna, el centro Ecoceanos y la Sociedad Mundial para la Protección Animal entregaron en el palacio presidencial de La Moneda 7 mil firmas en contra de la medida, que levanta la veda sobre esta especie.

La idea es llegar a 50 mil firmas en marzo para detener lo que se ha calificado una estrategia para beneficiar los intereses económicos de algunos actores.

El llamado ‘Plan de Manejo de Lobos Marinos’ nació como una iniciativa del ministro de Economía, Pablo Longueira, para solucionar la escasez de recursos que enfrentan los pescadores artesanales.

De acuerdo con Longueira, serían los mamíferos los que con sus hábitos alimenticios estarían provocando la disminución de peces y, por eso, la idea es otorgar a los pescadores zonas donde se autorice la captura y caza de lobos.

Pero el presidente del Sindicato Caleta Puertecito de San Antonio, Cosme Caraciollo, manifestó su rechazo a esta iniciativa del gobierno.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus