El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 16/08/2009 02:00
- 16/08/2009 02:00
PANAMÁ. El paso del tifón Morakot, una de las peores catástrofes naturales ocurridas en China, ha cobrado la vida de cientos de víctimas, miles de damnificados y daños millonarios en infraestructuras.
El ciclón tropical, que afectó el pasado 2 de agosto a Taiwan y las provincias costera de China, puede haber causado unas 500 muertes y miles de incomunicadas sin alimentos se encuentran hasta hoy.
Los equipos de rescate trabajan contra el tiempo y en situaciones peligrosas, cruzan ríos de lodo y marchan sobre puentes caídos para rescatar a víctimas de la tragedia, mucha de las cuales se encuentran sepultadas bajo el barro.
Los gastos materiales que generó el fenómeno climático, se estiman en $3,400 millones.
El país ha solicitado la ayuda internacional´para recuperarse de los daños ocasionados por Morakot. Japón, Estados Unidos y países europeos ya han brindado su apoyo a la nación
El ciclón ha sido el peor fenómeno climático que azota a China. Los daños superan a los del tifón de 1959, que originó 667 muertos, miles de heridos, inundaciones, y deslizamientos de montañas enteras.