Así lo confirmó el viceminsitro de Finanzas, Fausto Fernández, a La Estrella de Panamá
- 07/11/2008 01:00
PANAMA. De todos los problemas que tiene el medio ambiente hay uno que me llama poderosamente la atención, la gran cantidad de residuos que desechamos y que se han convertido en un verdadero problema para todos, principalmente porque no sabemos muchas veces qué hacer con ellos.
Residuo sólido es el nombre que se le da a esa enorme cantidad de materiales que es desechada por individuos, casas, fábricas, comercios e industrias. Están compuestos de papel, cartón, plásticos, entre otros recipientes que nosotros tiramos.
A medida que aumenta la población, aumentan los residuos sólidos y día a día se consumen más productos que provocan la generación de más y más basura, con menos lugares en dónde ponerla correctamente.
Para poder ayudar a la conservación de nuestro medio ambiente, lo primero que debemos hacer es revisar nuestros hábitos de consumo y seguidamente poner en práctica la Ley de las 3R.
La ley es un conjunto de acciones que tienen como objetivo reducir la cantidad y la toxicidad de los residuos que producimos diariamente; basado en el principio de reducir la mayor cantidad de residuos posibles; reusar todo lo posible antes de desecharlo y reciclar los productos para elaborar otros nuevos.
Algunos expertos han incorporado una cuarta R que consiste en repensar cómo hacer y producir las cosas para contaminar menos desde lo más básico a lo más complejo que realizamos diariamente en ese sentido.