En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 23/09/2015 02:00
- 23/09/2015 02:00
La Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS), conocida también como la Convención de Bonn, realizó ayer en Panamá un taller de capacitación para los países no partes, con miras a lograr que más naciones se sumen a la causa.
La actividad se realiza cada año con el objetivo de informar sobre los problemas que enfrentan las especies en su trayecto migratorio por el mundo, ocasionados tanto por la mano del hombre como por los fenómenos climatológicos, así como también revisar los conceptos de la CMS, despertar el interés y generar información, señaló la ministra de Ambiente de Ecuador, Lorena Tapia.
‘El objetivo de la convención es sumar más países porque de nada vale que un país conserve, por ejemplo, sus tortugas si el país de al lado no lo hace', comentó Francisco Rilla, oficial del Programa de Capacitación de la Convención de Especie Migratorias, CMS.
Villa agregó que ‘la CMS desempeña su labor a favor de la conservación de una amplia variedad de especies aviarias, acuáticas y terrestres, a través de la negociación y la aplicación de acuerdos y planes de acción para las especies'.
PAÍSES PARTE DE LA CMS
Se conoció que actualmente 121 países forman parte de la CMS, de los 192 que existen en el mundo. Es decir, que 71 todavía no se han sumado.
En América Latina y el Caribe, trece países son parte de la CMS, ellos son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay, Cuba, Costa Rica, Antigua y Barbuda, Honduras, Perú y Uruguay, mencionaron los participantes del taller que se realizó en el Hotel Tryp, ubicado en Albrook Mall.
De acuerdo con Pinzón, Panamá es miembro de la convención desde 1989.